Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Pantalla de Leds

+8
leobeat74
altolamprologus
GabrielArguello
tanitojunin
GuilleVidal
gabicabanas
salarias
ariel-pignatta
12 participantes
Ir abajo
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Pantalla de Leds Empty Pantalla de Leds

Mar 02 Abr 2013, 01:56
Hola amigos, bueno, después de tanto esperar, ya que por diversos motivos se fue demorando su construcción, hoy estoy en condiciones de adelantarles los avances que tuve en la construcción de la pantalla para mi acuario de 700 lts.

La misma consta de 42 leds de 3w c/u, 21 blancos frío y 21 azules mas 6 que hacen de luz de luna. Los leds están montados sobre unos perfiles de aluminio de esos que se usan para hacer boxes divisores y que andan estupendos para la ocasión. Basta de bla..bla..bla y vamos a las fotos:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En esa ranura que se ve entra justo un vidrio o acrílico para protejer a los leds de cualquier salpicadura (en mi caso serán listones de vidrio).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Acá la parte trasera ya con todas las conexiones (faltaba empro lijar):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los driver son caseros comprados en mercado libre:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A los driver los ubiqué en ese lugar y no en el tablero por dos motivos, el principal es que disipan temperatura y me iba a ver obligado a colocar un cooler en el tablero también y segundo que de esta forma me ahorro unos cuantos metros de cable. Cada uno tiene una capacidad de alimentar a 12 leds, yo solamente coloqué 11 y 10 para cada uno ya que si por algún motivo algún día tengo problemas con uno, y no consigo o puedo copiar algo similar, los que generalmente se consiguen son para un máximo de 11 leds.

Las tiras estarán controladas por timer, por el momento analógicos, dos tiras encenderán primero y luego las otras dos, y la secuencia de apagado será inversa como para tratar que el desgaste de los leds sea lo mas parejo posible.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Así se veía mi acuario entes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cave destacar que esa foto es vieja ya que ninguno de los peces que están ahí se encuentra actualmente, es mas después de la pérdida total que tuve, me pasé a los tanganikcas.

Bueno por ahora eso es todo, si todo sale bien, mañana con la ayuda de mi amigo SALARIAS, estaremos montando la pantalla y luego le actualizaré las fotos para que vean el cambio y como quedó.

Saludos,
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

Pantalla de Leds Empty Re: Pantalla de Leds

Mar 02 Abr 2013, 02:44
muy buen proyecto... voy a seguir los avances... yo estoy con el armado d ela mia q es mas chica en cuanto a tamaño... asique ya vendra!!!
salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pantalla de Leds Empty Re: Pantalla de Leds

Mar 02 Abr 2013, 02:56
Ansioso por instalarla y verla en funcionamiento.

Un abrazo.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Pantalla de Leds Empty Re: Pantalla de Leds

Mar 02 Abr 2013, 10:08
Walo2011 escribió:muy buen proyecto... voy a seguir los avances... yo estoy con el armado d ela mia q es mas chica en cuanto a tamaño... asique ya vendra!!!

Gracias Walter, ni bien tenga algo mas lo voy actualizando.


salarias escribió:Ansioso por instalarla y verla en funcionamiento.

Un abrazo.

Gracias amigo y yo ni te cuento jajjaja... nos vemos a la tarde y le damos la estocada final. Ayer abrí 2 de las 3 tapas superiores y la encendí un ratito para ver que onda y me volví loco jajajaja, la quería dejar encendida ahí. El color de luz que hace está bárbaro y eso que estaba unos 20cm mas alto de la altura en la que va a estar.

Abrazo.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Pantalla de Leds Empty Re: Pantalla de Leds

Mar 02 Abr 2013, 10:33
Ariel simplementen te fuistes a la mier.., jajaja, y eso era lo que me habias adelantado que era sencillo de hacer, yo en la mitad de cables ya me hubiera electrocutado, que complejo y te felicito por darte maña en poder construirlo vos mismo, de esta manera todos podemos aprender, va menos yo jajaja.
ahora apurate que ya la quiero ver puesta y como funciona iluminando los peces.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Pantalla de Leds Empty Re: Pantalla de Leds

Mar 02 Abr 2013, 10:53
gabicabanas escribió:Ariel simplementen te fuistes a la mier.., jajaja, y eso era lo que me habias adelantado que era sencillo de hacer, yo en la mitad de cables ya me hubiera electrocutado, que complejo y te felicito por darte maña en poder construirlo vos mismo, de esta manera todos podemos aprender, va menos yo jajaja.
ahora apurate que ya la quiero ver puesta y como funciona iluminando los peces.

Jajajaja, muchas gracias Gabriel, no te guíes por lo que ves de cableado, te puedo asegurar que es sencillo el conexionado, en mi caso son 4 filas de 10 y 11 leds cada una y los leds de cada fila van conectados en serie y solo te queda un cable en cada extremo, es decir que para las 4 filas a mi me quedaron 4 cables en un extremo y 4 en el otro, el tema y el despelote que ves de cables que cruzan se me armo por el conexionado de la luz de luna que no las ubique en fila sino en distintos sectores y que puse los driver ahí sobre la pantalla, si los huniera puesto en el tablero serían menos los cables que cruzan ya que cada uno iría por su ranura. Y otro tema es que estoy haciendo encender de a dos filas a la vez y aparte por supuesto la luz de luna. Pero te puedo asegurar que no es dificil.

Se que tenes en mente un proyecto para la tuya, cuando puedas dale para adelante y lo que necesites sabes que acá estamos.

a lo sumo cuando le des corrientes quedas asi afro jajajaja

Un abrazo.
Ariel.
GuilleVidal
GuilleVidal
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pantalla de Leds Empty Re: Pantalla de Leds

Mar 02 Abr 2013, 11:00
Pah Ariel, ni que hubiéramos sincronizado pensamiento. Yo ando viendo cómo armar algo así, ya que sabes que tengo unos cuantos acuarios grandes como el tuyo, y no se consigue nada armado. Muy buena idea, voy a ver si lo tomo como empujón para armarme algo. Pregunta: Los leds los compras por separado, o tiras de leds? Yo aca consigo las tiras de leds y aparte el transformador.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Pantalla de Leds Empty Re: Pantalla de Leds

Mar 02 Abr 2013, 11:22
GuilleVidal escribió:Pah Ariel, ni que hubiéramos sincronizado pensamiento. Yo ando viendo cómo armar algo así, ya que sabes que tengo unos cuantos acuarios grandes como el tuyo, y no se consigue nada armado. Muy buena idea, voy a ver si lo tomo como empujón para armarme algo. Pregunta: Los leds los compras por separado, o tiras de leds? Yo aca consigo las tiras de leds y aparte el transformador.

Hola Guille... que bueno que te sirva la idea.... Armado acá se consigue, pero los números son totalmente diferentes... muy diferentes y realmente vale la pena ponerse a renegar un poquito Very Happy

Los leds son individuales de 3w c/u, estos necesitan ir montados sobre disipador y pueden ir pegados o atornillados. Viene un pegamento para pegarlos que ya cumple la función de la grasa siliconada que hay que ponerle en el caso de que uses otro método de sujeción para la transferencia de calor. Yo los pegué con poxipol transparente y luego reforcé con silicona y por supuesto le puse la grasa siliconada.

Los compre en un lugar muy conocido acá, despues si queres te paso los datos pero se que Walter los trae de afuera y son mas económicos.

Saludos,
Ariel.
GuilleVidal
GuilleVidal
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pantalla de Leds Empty Re: Pantalla de Leds

Mar 02 Abr 2013, 13:37
ariel-pignatta escribió:
GuilleVidal escribió:Pah Ariel, ni que hubiéramos sincronizado pensamiento. Yo ando viendo cómo armar algo así, ya que sabes que tengo unos cuantos acuarios grandes como el tuyo, y no se consigue nada armado. Muy buena idea, voy a ver si lo tomo como empujón para armarme algo. Pregunta: Los leds los compras por separado, o tiras de leds? Yo aca consigo las tiras de leds y aparte el transformador.

Hola Guille... que bueno que te sirva la idea.... Armado acá se consigue, pero los números son totalmente diferentes... muy diferentes y realmente vale la pena ponerse a renegar un poquito Very Happy

Los leds son individuales de 3w c/u, estos necesitan ir montados sobre disipador y pueden ir pegados o atornillados. Viene un pegamento para pegarlos que ya cumple la función de la grasa siliconada que hay que ponerle en el caso de que uses otro método de sujeción para la transferencia de calor. Yo los pegué con poxipol transparente y luego reforcé con silicona y por supuesto le puse la grasa siliconada.

Los compre en un lugar muy conocido acá, despues si queres te paso los datos pero se que Walter los trae de afuera y son mas económicos.

Saludos,
Ariel.

Si claro que me interesa que me pases los datos. Walter me dijo también que los comprar afuera pero si sigo comprando cosas en el exterior me va a buscar Impositiva y Aduanas jajaja!!
El tema es saber bien qué materiales necesito para armarlo, después con el tema manualidades no tengo dramas, soy bastante habilidoso. Si querés después me pasas un MP con la lista de materiales así veo donde lo consigo. Gracias!!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Pantalla de Leds Empty Re: Pantalla de Leds

Mar 02 Abr 2013, 15:02
Guille, por MP te paso donde los compré acá, creo, por lo que vi en internet, ahí en Uruguay también están.

Respecto a los materiales no es mucho, yo usé 42 leds para la iluminación mas 6 para la luz de luna, 5 drivers ya que cada uno maneja 12 leds., cable de 2 colores, llave térmica, 3 relojes on-off y le puse en la tapa del acuario 2 coolers de 220V, 1 que tire aire y otro en el otro extremo que saque.

Fuera de esto necesitas las herramientas habituales para trabajar con cables y un soldador.

Un abrazo,
Ariel.
GuilleVidal
GuilleVidal
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pantalla de Leds Empty Re: Pantalla de Leds

Mar 02 Abr 2013, 15:04
ariel-pignatta escribió:Guille, por MP te paso donde los compré acá, creo, por lo que vi en internet, ahí en Uruguay también están.

Respecto a los materiales no es mucho, yo usé 42 leds para la iluminación mas 6 para la luz de luna, 5 drivers ya que cada uno maneja 12 leds., cable de 2 colores, llave térmica, 3 relojes on-off y le puse en la tapa del acuario 2 coolers de 220V, 1 que tire aire y otro en el otro extremo que saque.

Fuera de esto necesitas las herramientas habituales para trabajar con cables y un soldador.

Un abrazo,
Ariel.

Genial, buenísimo. Seguramente sí aca se consigue todo, pero al desconocer los materiales, estaba medio perdido. Espero tu mensaje.
Abrazo, Guille
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Pantalla de Leds Empty Re: Pantalla de Leds

Mar 02 Abr 2013, 15:09
GuilleVidal escribió:
ariel-pignatta escribió:Guille, por MP te paso donde los compré acá, creo, por lo que vi en internet, ahí en Uruguay también están.

Respecto a los materiales no es mucho, yo usé 42 leds para la iluminación mas 6 para la luz de luna, 5 drivers ya que cada uno maneja 12 leds., cable de 2 colores, llave térmica, 3 relojes on-off y le puse en la tapa del acuario 2 coolers de 220V, 1 que tire aire y otro en el otro extremo que saque.

Fuera de esto necesitas las herramientas habituales para trabajar con cables y un soldador.

Un abrazo,
Ariel.

Genial, buenísimo. Seguramente sí aca se consigue todo, pero al desconocer los materiales, estaba medio perdido. Espero tu mensaje.
Abrazo, Guille

Ahí salio el MP. Cualquier cosa que necesites no dudes en consultar.

Abrazo,
Ariel.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Pantalla de Leds Empty Re: Pantalla de Leds

Mar 02 Abr 2013, 16:59
Buenisimo Ariel!!! La verdad que hacer la estructura de aluminio no se me hubiera ocurrido, y me parece que a la hora de disipar el calor te va a re servir!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Pantalla de Leds Empty Re: Pantalla de Leds

Mar 02 Abr 2013, 17:18
tanitojunin escribió:Buenisimo Ariel!!! La verdad que hacer la estructura de aluminio no se me hubiera ocurrido, y me parece que a la hora de disipar el calor te va a re servir!

Gracias Rafael, sí la verdad que de esa forma hace todo mucho mas práctico y la superficie de disipación es mayor, una ves en funcionamiento voy a medir con una pistola laser la temperatura pero a priori en las pruebas que realicé no calienta prácticamente nada.

Saludos,
Ariel.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Pantalla de Leds Empty Re: Pantalla de Leds

Mar 02 Abr 2013, 20:49
Bueno y........ una tarde se hizo la luz... estoy mas contento que perro con dos colas bounce bounce bounce

Antes de seguir con las fotos agradecer nuevamente al amigo SALARIAS por la mano que me dio así que muchas gracias.

Es impresionante el cambio ahora tengo que sellar ranuras por todos lados ya que sale luz por todos lados jaajjaja.

Fotos:

Iluminación antigua


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con la pantalla nueva:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con los peces soy horrible, no me sale una como la gente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno y acá otro de mis ayudantes que después de 2 horas que la pantalla esta en funcionamiento sigue traficando jajajajajajaja:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno eso es todo espero que les guste, personalmente estoy muy contento.

Abrazo,
Ariel.
salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pantalla de Leds Empty Re: Pantalla de Leds

Mar 02 Abr 2013, 21:27
Eso quedo buenisimo.
Tarea cumplida.
Ahora a hacerse de paciencia con la explosion de algas, jajajja.

Un abrazo.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Pantalla de Leds Empty Re: Pantalla de Leds

Mar 02 Abr 2013, 22:25
salarias escribió:Eso quedo buenisimo.
Tarea cumplida.
Ahora a hacerse de paciencia con la explosion de algas, jajajja.

Un abrazo.

Jajjaa, mientras no sean unicelulares creo que tengo varias podadoras (los Tropheus y el bicolor) que las mantendrán a raya..... va eso creo.

Abrazo,
Ariel.
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Pantalla de Leds Empty Re: Pantalla de Leds

Mar 02 Abr 2013, 23:04
ariel que espetacular te super felicito es terrible la diferencia
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Pantalla de Leds Empty Re: Pantalla de Leds

Mar 02 Abr 2013, 23:29
Gracias Gabriel, sí, la diferencia es terrible.

Saludos,
Ariel.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Pantalla de Leds Empty Re: Pantalla de Leds

Miér 03 Abr 2013, 08:29
ariel el cambio es IMPRESIONANTE, la naturalidad de la iluminacion con leds es otra cosa, ami me paso lo mismo quede alucinado, ahora no tenes escusas, hacete unas fotos de esos tropeus y de todos esos bichasos
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Pantalla de Leds Empty Re: Pantalla de Leds

Miér 03 Abr 2013, 08:39
altolamprologus escribió:ariel el cambio es IMPRESIONANTE, la naturalidad de la iluminacion con leds es otra cosa, ami me paso lo mismo quede alucinado, ahora no tenes escusas, hacete unas fotos de esos tropeus y de todos esos bichasos

Gracias Juan.... sí, es terrible el cambio. Para sacar fotos aceptables voy a tener que hacer un curso, no puedo sacar una como la gente Mad jajajaj, partamos de la base que tengo una cámara común una Canon Powershot 550, así que voy a buscar el manual o en internet a ver que puedo cambiar para mejorar un poco las tomas.

Abrazo,
Ariel.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Pantalla de Leds Empty Re: Pantalla de Leds

Miér 03 Abr 2013, 09:04
tu paciencia me desespera!!!..jajajaja....terrible pantalla te mandaste te felicito!!...

altolamprologus escribió:Para sacar fotos aceptables voy a tener que hacer un curso, no puedo sacar una como la gente Mad jajajaj, partamos de la base que tengo una cámara común una Canon Powershot 550, así que voy a buscar el manual o en internet a ver que puedo cambiar para mejorar un poco las tomas.
.

fiajete que Haplo habia dejado un post respecto al tema de camaras compactas, a ver si te sirve!!!...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Abrazo Ariel!!...
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Pantalla de Leds Empty Re: Pantalla de Leds

Miér 03 Abr 2013, 09:37
leobeat74 escribió:tu paciencia me desespera!!!..jajajaja....terrible pantalla te mandaste te felicito!!...

altolamprologus escribió:Para sacar fotos aceptables voy a tener que hacer un curso, no puedo sacar una como la gente Mad jajajaj, partamos de la base que tengo una cámara común una Canon Powershot 550, así que voy a buscar el manual o en internet a ver que puedo cambiar para mejorar un poco las tomas.
.

fiajete que Haplo habia dejado un post respecto al tema de camaras compactas, a ver si te sirve!!!...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Abrazo Ariel!!...

Muchas gracias Sebas, le voy a pegar una mirada.

Abrazo.
Ariel.
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Pantalla de Leds Empty Re: Pantalla de Leds

Miér 03 Abr 2013, 17:59
U/n espectaculo Ariel!!!! Te recontra felicito! Impecable, y muy simpatica la ultima foto!!!
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Pantalla de Leds Empty Re: Pantalla de Leds

Jue 04 Abr 2013, 00:50
Muy bueno Ariel, te felicito quedo muy bien creo que a mas de uno nos abriste la cabeza con tu idea.
Un abrazo y gracias por tu aporte.
Gaston
Contenido patrocinado

Pantalla de Leds Empty Re: Pantalla de Leds

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.