Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

SIGO JUNTANDO ALGAS... Empty SIGO JUNTANDO ALGAS...

Jue 21 Mar 2013, 03:58
Bueno si bien no es mucho... sigo notando que siguen aparceiendo algas en el sistema... recuerden que esta en pleno ciclado... todavia no agregeue la ampolla de probidio... ya que como saben mucho no me gusta andar metiendole cosas al agua y dejar que el ciclado se lleve a cabo solo... pero como es marino y nunca lo hice no se si sera escencial... noto unas algas en las rocas verdes y tipo pelos... y en la aragonita una capa marron como si fuera pintura...

A que se debe??? falta de iluminacion o exceso??? estoy iluminando con unha pantalla de leds DIY de 81 watts con leds blancos frios, 4 calidos y azules... todos son de 3w.. que recomiendan hacer?? recuerden que todavia no agregue alga scrubber pero tengo pensado hacerlo una vez que arme el sistema en su lugar definitivo..
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

SIGO JUNTANDO ALGAS... Empty Re: SIGO JUNTANDO ALGAS...

Jue 21 Mar 2013, 09:01
CREOO que ahi es donde juega un gran papel el alga scrubber y el refugio de algas ....

A esperar a los que saben!

Pero suponiendo que es igual a los malawis, BAJALE UN POCO LAS HRS DE LUZ
Emperador
Emperador
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

SIGO JUNTANDO ALGAS... Empty Re: SIGO JUNTANDO ALGAS...

Jue 21 Mar 2013, 10:48
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
como va

mira --- el ciclado es un procedo de mucha inestablilidad para la pecera

yo haría dos cosas:

1 - apagar la luz hasta poner el primer coral.
2 - poner de inmediato el biodigest -- este producto le proporciona a la pecera una colonia de bacterias casi de inmediato
3 - poner cada semana 1 bioptin --- alimento para bacterias -- hasta finalizar el ciclado
4 - arma lo antes posible el scrubbert para que se madure - - tarda 60 - 90 días en funcionar a pleno

luego esperar a que los parámetros se estabilicen para ir de apoco poniendo vida!!

saludos fernando
avatar
Invitado
Invitado

SIGO JUNTANDO ALGAS... Empty Re: SIGO JUNTANDO ALGAS...

Jue 21 Mar 2013, 11:32
Hola fer... mira parametros por el momento se mantienen estables como los que postie en el otro post... lo del scrubber estoy en eso...lo que si no site nada todavia y la idea es recien poblarlo una vez mudado pára no generar stress a los bichos o corales...
Entonces lo que voy a hacer es apagar la luz... y armar el scrubber... estube viendo modelos y voy a optar por un sistemita muy practico y facil...y lo voy a iluminar con leds rojos de 660 nm
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

SIGO JUNTANDO ALGAS... Empty Re: SIGO JUNTANDO ALGAS...

Vie 22 Mar 2013, 09:01
Hee. como te dice el fer.. mete una ampollita para meter bacterias, (yo tambien soy anti quimicos pero esas uso porque todo el munda las recomienda) la roca viva seguro trae, pero sino tendrias que poner de última unas mollis asi van generandola..

lo marron del sustrato es muy normal, y si se pone medio oscuro tirando a bordo es cianobacteria, lo mismo las algas esas.. a no desesperar el ciclado es tal como te dice el fer.. puro cambio en la quimica del agua.. Sino tuvieses esas anemonas te diria que directamente le apagues la luz, dale 3hs noma..

con lo que les tiras de comida y lo que trajo la roca, va a ciclar, pero no estaria nada mal meterle bacterias asi se estabiliza antes y ciclas mas rapido tambien!!..

y lo de las mollys tampoco es mala idea de paso, ves algo moviendose.. se comen algo de esas algas.. etc..
avatar
Invitado
Invitado

SIGO JUNTANDO ALGAS... Empty Re: SIGO JUNTANDO ALGAS...

Vie 22 Mar 2013, 11:32
joya Ariel.. voy a ver sio mando aguna ampolla... lo de las mollis descartalo... no soy partidario de exponer a los bichos a los cambios bruzcos de parametros y mas en el ciclado...por ahora d eparametros vamos bien pero nunca se sabe cuando se da el pico.. estamos ya adia 20 de ciclado y e scuando mas se generan.. hoy vuelvo a medir a ver que onda...por ahora viene bien... no me preocupo mucho por las algas entonces... ya estoy en campaña de armar el scrubber°!!!
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

SIGO JUNTANDO ALGAS... Empty Re: SIGO JUNTANDO ALGAS...

Sáb 23 Mar 2013, 09:18
Walo2011 escribió:joya Ariel.. voy a ver sio mando aguna ampolla... lo de las mollis descartalo... no soy partidario de exponer a los bichos a los cambios bruzcos de parametros y mas en el ciclado...por ahora d eparametros vamos bien pero nunca se sabe cuando se da el pico.. estamos ya adia 20 de ciclado y e scuando mas se generan.. hoy vuelvo a medir a ver que onda...por ahora viene bien... no me preocupo mucho por las algas entonces... ya estoy en campaña de armar el scrubber°!!!
perdon mi ignorancia pero... las mollys que hablan... son las mollys que conozco??
las de agua tropical??????
avatar
Invitado
Invitado

SIGO JUNTANDO ALGAS... Empty Re: SIGO JUNTANDO ALGAS...

Sáb 23 Mar 2013, 11:31
si marce...pasa que haciendoles un buen goteo se bancan densidades de agua como las del marino...es un pez diriamos de agua salobre...
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

SIGO JUNTANDO ALGAS... Empty Re: SIGO JUNTANDO ALGAS...

Sáb 23 Mar 2013, 11:37
fah... que loco... no lo sabia!!!
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

SIGO JUNTANDO ALGAS... Empty Re: SIGO JUNTANDO ALGAS...

Sáb 23 Mar 2013, 12:16
Se de Mollys que viven mejor en agua salada porque no se enferman tanto como en agua dulce.. igual era una idea y se usaban muchisimo cuando no existian estas ampollas...

Yo le pedí 10 ahora al fer.. asi que te imaginaras que se usan!!.. por eso te las recomiendo..

20 dias ya??..que rápido que pasa.. jaja.. esperate otros 20 y ya te digo que podes meter con tranquilidad un payasito o similar!!..

abrazoo
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

SIGO JUNTANDO ALGAS... Empty Re: SIGO JUNTANDO ALGAS...

Sáb 23 Mar 2013, 12:19
es mas no quiero desvirtuar.. pero los escalares tambien pueden estar con los peces marinos.. sino miren este video..

https://youtu.be/kbVgQ_uWutA
avatar
Invitado
Invitado

SIGO JUNTANDO ALGAS... Empty Re: SIGO JUNTANDO ALGAS...

Sáb 23 Mar 2013, 12:31
mmmm creo Ariel que es uno de esos acuarios dupla nuevos que salieron... ni se nota y vienen separados al medio en diagonal... podes juntar dos tipos de acuario con el agua distinta...
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

SIGO JUNTANDO ALGAS... Empty Re: SIGO JUNTANDO ALGAS...

Sáb 23 Mar 2013, 12:52
que inteligente ud.. yo dudé.. pero mas de uno se lo debe creer!!..
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

SIGO JUNTANDO ALGAS... Empty Re: SIGO JUNTANDO ALGAS...

Sáb 23 Mar 2013, 13:37
Sí, es así, hay un vidrio en diagonal. En el primer comentario lo dice y si prestan atención en el segundo 8 es como si uno de los escaleres se choca el vidrio y queda enfrentado con otro que me queda la duda de si no es su propio reflejo.

De todas maneras está muy bien echo.

Saludos,
Ariel.
enrique coral
enrique coral
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

SIGO JUNTANDO ALGAS... Empty Re: SIGO JUNTANDO ALGAS...

Miér 27 Mar 2013, 02:06
hola walo ponle una ampolla de bacteria yo las uso cada mes pongo una y el alga se prodece por el alimento que le pones ya que no tienes los sufisientes organismos vivos que se la coman osea que tu agua tiene demasiadas proteinas navegando en ellas es bueno no es malo pero hay solucion ya estable tu acuario pones unos gobios areneros. de las molis si pones la bacteria 8 dias mejor metes una damicela pequeña de preferencia un verde son muy tranquilas (no son pelioneras) o mete un escatofago es bueno te ayuda alimpiar algunos gusanos como el gusano de fuego que se come alas almejas tus anemonas son compatibles con los payasitos
salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

SIGO JUNTANDO ALGAS... Empty Re: SIGO JUNTANDO ALGAS...

Sáb 30 Mar 2013, 20:04
Hola.

Yo arranque igual cuando cicle el mio, pero cuando el algae scrubbert empezo a funcionar se fue acomodando, y ni hablar cuando le meti un par de cirujanos.
Tambien tome como norma de agregar una ampolla de biodigest cada 15 dias y gracias a eso despues de casi un año de montado el acuario logre nitratos 0.

Un saludo y suerte con eso.
Contenido patrocinado

SIGO JUNTANDO ALGAS... Empty Re: SIGO JUNTANDO ALGAS...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.