Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Calculando Y Montando un WET-DRY.

+7
illusiondesign
GERMANMARAPODI
gabicabanas
Abu78
ariel-pignatta
Guillermo55
Biafo
11 participantes
Ir abajo
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Calculando Y Montando un WET-DRY. - Página 3 Empty Re: Calculando Y Montando un WET-DRY.

Sáb 22 Jun 2013, 21:53
Buenisimo Juan!! un espectaculo ^^
pregunta de ignorante, ¿¿no vas a poner rejilla en la toma de agua?? por si se atora algun bicho digo Razz
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Calculando Y Montando un WET-DRY. - Página 3 Empty Re: Calculando Y Montando un WET-DRY.

Sáb 22 Jun 2013, 21:56
Si Nico....es mas....ya cobró su primera victima....pero aca no consigo la rejilla azul....
Ni bien ande cerca de un Easy la compro...

Abrazo!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Calculando Y Montando un WET-DRY. - Página 3 Empty Re: Calculando Y Montando un WET-DRY.

Dom 23 Jun 2013, 01:09
te quedo muy bueno. Para proteger a los peces de la toma de agua podes comprar el filtro para las sisternas, es de acero inoxidable y lo conectas directamente en el codo, igual te conviene agrandarle los aujeros para que el agua entre mas rapido y no se tape tan facilmente!!
avatar
Invitado
Invitado

Calculando Y Montando un WET-DRY. - Página 3 Empty Re: Calculando Y Montando un WET-DRY.

Dom 23 Jun 2013, 01:18
Juancho en el easy de aca trajeron..q medida necesitas?
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Calculando Y Montando un WET-DRY. - Página 3 Empty Re: Calculando Y Montando un WET-DRY.

Dom 23 Jun 2013, 01:21
De 3/4 walito....
avatar
Invitado
Invitado

Calculando Y Montando un WET-DRY. - Página 3 Empty Re: Calculando Y Montando un WET-DRY.

Dom 23 Jun 2013, 01:25
Listoooooo manan me cruzo y te compro una papa!!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Calculando Y Montando un WET-DRY. - Página 3 Empty Re: Calculando Y Montando un WET-DRY.

Dom 23 Jun 2013, 13:19
Muy bueno Juan!! Le metiste fruta de camaras veo jajaja
Pregunta, para sacar cosas del acuario, no se puede poner un calefa adentro del mismo wet?

En el entretiempo hasta que consigas la rejilla definitiva, con una media de mujer no tira?
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Calculando Y Montando un WET-DRY. - Página 3 Empty Re: Calculando Y Montando un WET-DRY.

Dom 23 Jun 2013, 18:37
Tanito,
La bajada ya tiene una media puesta....y walo ya me consiguio la rejilla....

En cuanto a los calefa....los de 300w que tengo son re largos y no entran acostados....entran medio cruzados pegados a las paredes del wet pero ante una bajada de nivel en el wet queda mucha superficie emergida....prefiero no correr el riesgo y dejarlos adentro del acuario...

Total....acostumbrado a tener 2 filtrazos y 2 calefa en el acuario.....ahora los calefa pasan desapercibidos...jajaja

Abrazo!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Calculando Y Montando un WET-DRY. - Página 3 Empty Re: Calculando Y Montando un WET-DRY.

Dom 23 Jun 2013, 19:04
Juancho te soy sincero
Me dolio mucho vender esa pecera
Y sufri mucho tiempo no tenerla
Pero sabiendo que la tenes vos, y viendo todo lo que has logrado con ella
Estoy mas que orgulloso del dueño que tiene ella y el mori que anda por ahí dando vueltas
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Calculando Y Montando un WET-DRY. - Página 3 Empty Re: Calculando Y Montando un WET-DRY.

Lun 24 Jun 2013, 12:05
Ja! Viste el Moorii/Zapatilla? Esta hermoso.....y es muuy manso....no jode a nadie.....
Como dije....va tomando forma del acuario que siempre quise.....me esta llevando buen laburo pero ya caasi lo tengo...

Esta semana intentare montar las tapas...

Abrazo!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Calculando Y Montando un WET-DRY. - Página 3 Empty Re: Calculando Y Montando un WET-DRY.

Lun 24 Jun 2013, 12:50
uuuuuuuuufffffff juanito, anda pensando en que para agosto del 2014 si todo va bien te venis unos dias para casa asi armamos el sump, walo tamien esta invitado pero ahora no se sino va a querer ponerle un skimer jaja, no fuera de joda te quedo barbaro loco, con esa bombita tira bien o la vas a remplazar
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Calculando Y Montando un WET-DRY. - Página 3 Empty Re: Calculando Y Montando un WET-DRY.

Lun 24 Jun 2013, 13:44
Biafo escribió:Tanito,
La bajada ya tiene una media puesta....y walo ya me consiguio la rejilla....

En cuanto a los calefa....los de 300w que tengo son re largos y no entran acostados....entran medio cruzados pegados a las paredes del wet pero ante una bajada de nivel en el wet queda mucha superficie emergida....prefiero no correr el riesgo y dejarlos adentro del acuario...

Total....acostumbrado a tener 2 filtrazos y 2 calefa en el acuario.....ahora los calefa pasan desapercibidos...jajaja

Abrazo!

y ponerlo en el piso del wet??? no es posible???
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Calculando Y Montando un WET-DRY. - Página 3 Empty Re: Calculando Y Montando un WET-DRY.

Jue 29 Ago 2013, 00:11
Hola Juan Pablo,
Estaba chusmeando tu wet porque yo estoy armando mi segundo y veia que creo que cometiste un error al llevar la medida de los vidrios divisores hasta el extremo superior porque normalmente se los deja unos cm por debajo por si una etapa se satura rebalse hacia la siguiente y así evitar el desborde.
No se si se entiende, yo lo hice así en el mio y veo que en otros diseños tambien ese detalle se tiene en cuenta.
Un abrazo
Guillermo
avatar
Schmitke Cesar Gabriel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Calculando Y Montando un WET-DRY. - Página 3 Empty Re: Calculando Y Montando un WET-DRY.

Jue 12 Sep 2013, 09:18
Una pregunta, estoy por armar un acuario de 130x50x40 cm y tengo un filtro eheim exterior classic 2217, que tira 1000 lts horas.
Me han dicho que me quedaria corto y entonces quiero agregar un filtro de estos tambien. El acuario va a ser plantado y solo peces discus y neones.
Mi pregunta es que tamaño debe tener la urna del filtro ( o cuantos litros), que material filtrante y que bomba me recomiendan...
avatar
Schmitke Cesar Gabriel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Calculando Y Montando un WET-DRY. - Página 3 Empty Re: Calculando Y Montando un WET-DRY.

Jue 12 Sep 2013, 09:21
La capacidad de material filtrante de este filtro es de 6 lts
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Calculando Y Montando un WET-DRY. - Página 3 Empty Re: Calculando Y Montando un WET-DRY.

Vie 13 Sep 2013, 23:25
Schmitke Cesar Gabriel escribió:Una pregunta, estoy por armar un acuario de 130x50x40 cm y tengo un filtro eheim exterior classic 2217, que tira 1000 lts horas.
Me han dicho que me quedaria corto y entonces quiero agregar un filtro de estos tambien.
Hola Cesar.....mira....segun mis calculos tu acuario tendria unos 260lts brutos....y, personalmente, con lo bien que filtran lo Eheim, yo creo que para Discus y Neones.....SI NO ALIMENTAS CON PASTA, andaria bien....

En el caso de querer aumentar el filtrado, yo realmente no optaria por armar un wet-dry ya que para 260 lts (200 aprox reales) creo que no se justifica...

Creo que podes resolver mucho mejor el asunto colocando un filtro de cascada de 600lt/h o un interno de 800lt/h con una flauta para reducir la turbulencia...

Espero te ayude!

Abrazo!
avatar
Schmitke Cesar Gabriel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Calculando Y Montando un WET-DRY. - Página 3 Empty Re: Calculando Y Montando un WET-DRY.

Vie 13 Sep 2013, 23:32
Ahora si que me dejaste en duda jajaja...la pecera ya la mande hacer con el sumidero para instalar el filtro wet dry...y por eso ahora ya prefiero hacerlo...que material filtrante y q tamaño calculas que andaria bien...yo alimento con granulado de tetra o sera ya q no venden aca en misiones alimentos vivos y la pasta no la usaba justamente por el tema del filtrado...
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Calculando Y Montando un WET-DRY. - Página 3 Empty Re: Calculando Y Montando un WET-DRY.

Vie 13 Sep 2013, 23:42
Bueno, en ese caso....

En cuanto al tamaño, lo mas grande que puedas disponer fisicamente hablando...

En cuanto a los materiales filtrantes, para filtrado mecanico: wata, caño corrugado cortado, grava fina y esponja; para filtrado biologico: ladrillo molido, canutillos de ceramica, o cualquier material microporoso (e inerte...) que puedas ubicar en la zona...

Abrazo!
avatar
Schmitke Cesar Gabriel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Calculando Y Montando un WET-DRY. - Página 3 Empty Re: Calculando Y Montando un WET-DRY.

Vie 13 Sep 2013, 23:47
Buenisimo muchas gracias por el dato...puedo poner pidra pomes y canutillos...ya que piedra pomes me traje cuando me fui de vacaciones a brasil. Y en cuanto a la bomba una de 1000 lts hora puede andar?
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Calculando Y Montando un WET-DRY. - Página 3 Empty Re: Calculando Y Montando un WET-DRY.

Vie 13 Sep 2013, 23:53
Schmitke Cesar Gabriel escribió: Y en cuanto a la bomba una de 1000 lts hora puede andar?
Este tema depende puntualmente de las bajadas que le hiciste al rebosadero del acuario....a mayores y mas cantidad de bajadas / mayor bomba de retorno.....para que no te ocurra de poner una gran bomba y luego al tener poca bajada de agua tener que bajar con una llave de paso la salida de la bomba y hacerla funcionar forzada...

Este fue un tema de debate en este post en su momento....creo que una bomba de 1000lt/h puede andar bien si hiciste una sola bajada de 1"...

Abrazo!
avatar
Schmitke Cesar Gabriel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Calculando Y Montando un WET-DRY. - Página 3 Empty Re: Calculando Y Montando un WET-DRY.

Vie 13 Sep 2013, 23:56
Bueno muchísimas gracias...subire fotos del paso a paso del armado del acuario.
Abrazo y gracias de nuevo
Contenido patrocinado

Calculando Y Montando un WET-DRY. - Página 3 Empty Re: Calculando Y Montando un WET-DRY.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.