Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

+15
geronimo.acuarios
Abu78
tanitojunin
gabicabanas
altolamprologus
dario521
marcelochef
ariel-pignatta
pollito
leobeat74
Kata
GERMANMARAPODI
MarcosCABJ
illusiondesign
Biafo
19 participantes
Ir abajo
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques Empty Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

Sáb 09 Mar 2013, 18:10
Gente,

Bueno, estoy a punto de reemplazar, sis e da todo bien en el dia de mañana, mi acuario de 240Lt. por el que le compre a Ger de 450Lt!!!
En estos dias he estado evaluando la disposicion del acuario y montaje de todo el equipamiento....y dandole vital importancia al tema estetico y sobre todo, practico.

Asi he llegado a este resultado....la idea es ir haciendo un "Paso a Paso", asique comienzo con los graficos e imagenes que hice para ir evaluando los resultados...

Espero les guste el comienzo y con el correr de los dias iremos avanzando hasta terminar el proyecto!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como veran, todo esta montado sobre bloques de hormigon texturado, esto es realmente muy practico y seguro....y como complemento, siempre queda bien combinado!
Veran que hay un apartado al frente para el acuario de crias (que eventualmente funciona como Hospital...) y en un segundo plano, escondido, va a quedar el wet-dry que armaré proximamente y tendra aprox.unos 80Lt. aprox.
Luego, fabricare 2 tapas contiguas que cubriran por completo el acuario principal y a la formacion de bloques de manera que terminen generando una especie de "barra" contra las ventanas que dan a la ochava. las tapas las voy a anclar por medio de bisagras a la pared de fondo con el objeto de que sea la totalidad de la tapa la que se abate permitiendo asi trabajar con mas espacio, sen en el acuario, como en el filtrado.

Bueno, esa es la idea basica....ahora les dejo las imagenes que fui planteando y ya mañana tendremos algunas fotos de los primeros avances. Abrazo!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


PD: De alguna manera se han alterado las imagenes en formato .PNG...ahora veo si de alguna manera puedo volverlas al origen o al menos mejorarlas un poco....LPM!


Última edición por Biafo el Sáb 09 Mar 2013, 19:07, editado 6 veces
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques Empty Re: Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

Sáb 09 Mar 2013, 18:15
tremendo me encanta...no me extraña tu buen gusto y funcionalidad que le das a las cosas...
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques Empty Re: Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

Sáb 09 Mar 2013, 18:45
Grande Ingeniero!! Very Happy está genial la idea, totalmente discreto el mueble Smile
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques Empty Re: Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

Sáb 09 Mar 2013, 19:01
Buenisima Biafo! muy bien hecho el balance entre lo estetico y lo practico Wink

esta no te la copio ni a palos jejejeje
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques Empty Re: Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

Sáb 09 Mar 2013, 19:09
Gracias muchachos,

Ahi pude mejorar las imagenes...se aceptan criticas y sugerencias!

Mañana comenzaremos con el armado y subire los avances!

Abrazo!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques Empty Re: Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

Sáb 09 Mar 2013, 20:40
Te odio yo no se armar esos graficos!!

Buenisimo va a quedar!
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques Empty Re: Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

Sáb 09 Mar 2013, 21:04
buenisimo Juan!!

Los graficos los haces en autocad?...me falta aprender el capitulo 3d, jajajaj dsp planos me salen casi como si supiera Razz


Esperando que sea domingo!!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques Empty Re: Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

Sáb 09 Mar 2013, 21:39
Joska escribió:buenisimo Juan!!

Los graficos los haces en autocad?

Jose!

Las imagenes estan modeladas en AutoCad y luego renderizadas en 3DMax con Vray!

Abrazo!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques Empty Re: Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

Dom 10 Mar 2013, 10:02
Tremendo querido!!!.....como ya te comente, al estar el wet y el acuario a la misma altura no va a haber efecto sifón, vas a tener que regular muy bien el tema del ingreso de agua al acuario con una bomba no muy potente, y si no utilizar los dos agujeros como salida e ingresar el retorno por arriba...es cuestión de ir probando, porque acá el tema es que si la bomba tira mucho y un solo agujero no llega a desagotar completamente el "excedente" de agua te va a rebalsar, pero me encanto la idea!!..es genial...

ponete a luburar y subi fotosss!!!!!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques Empty Re: Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

Dom 10 Mar 2013, 11:12
que mravilla felicidades
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques Empty Re: Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

Dom 10 Mar 2013, 19:09
Bueno, hoy se hizo la mayor parte del laburo y una vez colocada en su lugar, como siempre, es cuando uno se da cuenta de que el acuario es realmente ENORRRME!

Ajunto algunas fotos documentando la transformacion!

Comenzamos con los mas facil, colocando un vinilo negro al fondo del acuario de crias...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora si comienza el desmonte del antiguo acuario...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, este es el avance hasta ahora y ya estoy chocho!
En la semana montare el mueble con las maderas que encargare mañana....

Un abrazo!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques Empty Re: Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

Dom 10 Mar 2013, 19:57
Muy bueno Juan. cheers Te felicito!!!

Tremendo te quedará ese proyecto terminado.

Abrazo.
Ariel.
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques Empty Re: Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

Dom 10 Mar 2013, 20:09
juanpi... me deslumbras!!! que buena idea!!! y esos graficos.... no quiero subir ahora lo que idee en paint...:c
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques Empty Re: Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

Dom 10 Mar 2013, 21:22
Excelente!!! Me dan ganas de cambiar del 240 reciente por otro mayor!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques Empty Re: Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

Dom 10 Mar 2013, 22:02
Te quedó genial!! y eso que no está terminado Razz
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques Empty Re: Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

Lun 11 Mar 2013, 10:53
Excelente papa!!!...ya te dije....estetico, funcional, las tiene todas a favor, cuando le mandes las tapas ..estalla!!
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques Empty Re: Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

Lun 11 Mar 2013, 11:14
ya te lo dije juan... tremendo!!! viste como vambian los litros??? jejejej
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques Empty Re: Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

Lun 11 Mar 2013, 12:15
aaaa juanpa estas echo un manitos, salis de una y arrancas otra , me encanto locaso la verdad una prolijidad envidiable, la melamina blanca queda un sueño, te felicito juanpa, un laburon
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques Empty Re: Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

Lun 11 Mar 2013, 13:19
juan pablo te felicito te esta quedando hermoso, muy buen gusto!!!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques Empty Re: Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

Lun 11 Mar 2013, 14:41
YAAAAA me voy a recuperar mi acuario!
Lo quiero devuelta en casa!

Te felicito juancho esta HERMOSO!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques Empty Re: Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

Lun 11 Mar 2013, 15:20
Mira lo que te mandaste!!!!!!!! No lo habia visto jajaja Te quedo increibleeeeeee! Cuando andes por mis pagos, tocame timbre asi me ayudas con el mio Razz

Yo te hago una pregunta, te es comodo que quede tan cerca del piso? Yo el mio tengo pensado ponerlo a una altura de 70-80cms del piso, para que quede a la altura de la cara digamos, pero que al mismo tiempo me quede comodo para meter la mano...
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques Empty Re: Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

Lun 11 Mar 2013, 18:49
tanitojunin escribió:Yo te hago una pregunta, te es comodo que quede tan cerca del piso? Yo el mio tengo pensado ponerlo a una altura de 70-80cms del piso, para que quede a la altura de la cara digamos, pero que al mismo tiempo me quede comodo para meter la mano...

Tano,

La verdad que lo tengo montado a esta altura por causa de fuerza mayor...esa es la unica pared que me queda libre y tiene, como veras, una gran ventana detras....

Realmente, no es mi ubicacion favorita en pos de que quiza no es el lugar donde mas se luce el acuario, ni desde donde mejor se lo aprecia....sin dudas, para esto, una altura de 80cm. es la correcta.
Ahora, al momento de mantenimiento, es buenisima!!!! Haces todo sentado.....sifoneo sentado en una silla, pesco los peces sentado, reacomodo las piedras, todo lo que sea mantenimiento es realmente muy comodo....

Abrazo!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques Empty Re: Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

Lun 11 Mar 2013, 21:35
Buee vivis sentado che... jajaja


Yo la tenia a 80 cm de alto y sin una silla no podia hacer nada y dificil era llegar al fondo!

A la larga el acuario a 50 cm seria lo ideal ! jaja
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques Empty Re: Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

Lun 11 Mar 2013, 22:22
hermoso Juan pablo. Yo te iva a decir el tema de la altura pero al ver las fotos de la ventana es imposible darle más altura. El resto de 10!
Lo que dice Seba en cuanto a la caída de agua al wet lo solucionas poniendo caños más grandes o una doble bajada. Te recomiendo que uses los caños duratop que son excelentes. Al venir con orring son Muy fáciles de usar. Creo que metiéndole de 2' deberías andar bien.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques Empty Re: Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

Lun 11 Mar 2013, 23:44
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Rusio_024 escribió:Buee vivis sentado che... jajaja


Yo la tenia a 80 cm de alto y sin una silla no podia hacer nada y dificil era llegar al fondo!

A la larga el acuario a 50 cm seria lo ideal ! jaja

Pero vos sos un ñomo de jardin jajajaja
Igual si, te preguntaba de curioso biafin, me imagine que tenia que ver con la ventana tambien Razz Muy buena la idea para que sea funcional y encaje con tu casa!
Contenido patrocinado

Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques Empty Re: Proyecto Malawi 450 Lt. - Mueble en Melamina y Bloques

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.