Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate GRATIS!!!

HOMERegistrarseÍndiceConectarse
BIENVENIDOS AL CLUB ACUARISTA ARGENTINO!!!
...TENEMOS COMO PRIMORDIAL DESAFIO, PODER EXPANDIR EL ACUARISMO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 111 el Jue 12 Jun 2014, 13:40.
Últimos temas
» Correcto ciclado del acuario de agua dulce
Dom 21 Oct 2018, 19:42 por SergBenaki

» Melancolia
Jue 18 Oct 2018, 14:58 por diegogaston

» Volviendo a los nanos
Lun 23 Abr 2018, 15:27 por illusiondesign

» Presentacion
Lun 16 Abr 2018, 12:02 por dami.thewall

» Polypterus Senegalus
Dom 01 Abr 2018, 23:29 por coldfire

» Hola a todos me presento
Dom 01 Abr 2018, 22:52 por coldfire

» Presentando el Proyecto Amazonas
Dom 18 Mar 2018, 15:14 por chapa35

» iluminacion led para realzar discus y plantas sencillas
Jue 05 Oct 2017, 15:33 por guille

» hola me presento
Vie 08 Sep 2017, 18:07 por Andyfaith

» Koi, peces, cascadas y fuentes
Jue 07 Sep 2017, 16:52 por Maxpower

» Los estanques de jardin más maravillosos y hermosos
Mar 05 Sep 2017, 18:51 por Alberto Ortoll

» Como hacer un estanque económico en tu casa
Mar 05 Sep 2017, 18:41 por Alberto Ortoll

» Gambas Amano
Mar 05 Sep 2017, 17:11 por luquitasc

» Vean este video de un acuarista Alemán
Mar 05 Sep 2017, 14:03 por pedro vierma

» iluminacion
Dom 27 Ago 2017, 15:56 por piturro

» Como preparar un acuario para Goldfish / Solid Gold Aquati / En inglés / Subbtítulado
Mar 22 Ago 2017, 09:50 por Maxpower

» Fuerzas de la Naturaleza - Terremotos, volcanes y tormentas eléctricas.
Sáb 19 Ago 2017, 14:43 por Alberto Ortoll

» Áloe vera en los acuarios
Sáb 19 Ago 2017, 14:13 por Alberto Ortoll

» HOME (ES) - España - IMPORTANTE VEANLO TODO.
Vie 18 Ago 2017, 15:38 por Alberto Ortoll

» ¿bio cubos?
Vie 18 Ago 2017, 10:43 por floid99

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Pregunta sobre el aquasafe

AutorMensaje
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Pregunta sobre el aquasafe   Mar 26 Feb 2013, 22:46

Leo generalmente en los post de la mayoría la importancia que le dan al uso del Aquasafe en los cambios de agua y yo particularmente hace unos 15 años que no uso ningún acondicionador de agua ni desinfectantes ni azul de metileno ni otro quimico. Actualmente tengo unos 1500 lts de agua en 4 acuarios y hasta el último fin de año cambiaba aprox el 50% semanal usando una manguera conectada a la canilla donde dosificaba de acuerdo a la epoca del año el agua fria y caliente de ahi iba a dos filtros en serie armados con 1 Kg de carbón activado envuelto en guata y de ahi directo a las peceras.
En enero de este año instale un tanque de agua de 500 lis. para uso exclusivo de los acuarios y le puse un filtro de carbon en la entrada del tanque y otro en la salida. En el acuario mas grande puse un overflow con nivel limitado en un extremo y en el extremo opuesto entro con un grifo agua de este tanque con un chorrito minimo que dejo abierto todos los días unas 3 hs (no me animo todavía a dejarlo todo el dia con un goteo por que le tengo desconfianza al overfow y provocar una inundación).
Pero en definitiva nunca uso aquasafe ni otro acondicionador y puedo dar fe que no se afectan las mucosas de los discus ni otros peces, me parece que si se usa carbon que es muy barato y lo cambio solo una vez al año se evita el gasto (que no es barato) del aquasafe u otro acondicionador.
Saludos
Guillermo
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Pregunta sobre el aquasafe   Mar 26 Feb 2013, 22:49

Pero vos que agua usas, de la canilla o de pozo?
No se bien como pasara en tu acuario, quizas sea por el volumen tan grande de agua, pero a los peces suele generarle bastantes problematicas, desde la mucosa hasta las branquias rojas y muerte por el cloro en agua...
El tarrito bonaqua sale 8 pesos y te rinde casi 700 litros; quizas para un acuario asi si sea mucho gasto, pero para los que tenemos acuarios de 50, 300 500 no es taan caro el mantenimiento
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pregunta sobre el aquasafe   Mar 26 Feb 2013, 22:54

Claro guillermo...pasa que teniendo la posibildad y espacio para hacer esoque vos tenes montado es una gran ventaja...ahi no usarias nada gracias al sistema de carbon... y que el agua utilizada ya esta reposada... pero en acuarios chicos y queestan quizas en lugares donde no e sestetico o no se pueden poner esos filtros antes de la entrada de agua... el uso de acondicionadores es necesario para eliminar todo tipo de cloro, cloraminas o metales pesados que pueden afectar a los peces...hay de varias marcas y calidades...pero el que mayor calidad y resultados da es el aquasafe... que si e scaro si se tiene muchos acuarios o tanques grandes... pero para acuarios chicos que no requieren mucha cantidad en los parciales rinde bien..y ademas proteje a los peces... yo en particular tampoco utilizo nada en los cambios...pero e suna acuario de 630 litros, le tengo tomado el ojo al agua que tengo de red y a la del acuario... pero creo que eso ya va mas en base a la experiencia de cada uno... lo ideal es acondicionar si no se tiene tu sistema...que es un caño...pero como comentaba antes va a ir de acuerdo al espacio y la ubicacion de el o los acuarios.

Estaria bueno que nos cuentes como lo armaste y si podes con imagenes asi a los que le interese hacerlo tienen una idea!!!

abrazo
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Pregunta sobre el aquasafe   Mar 26 Feb 2013, 23:04

Uso agua corriente de Capital Federal, el cloro se neutraliza con el carbon, obviamente para acuarios pequeños puede ser mas comodo el uso de acondicionador pero no me referia al bonacqua de $8 sino al aquasafe de $30 o 40.
Saludos
Guillermo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pregunta sobre el aquasafe   Mar 26 Feb 2013, 23:10

claro... pasa que el bonaqua no rinde lo del aquasafe y no tiene la calidad tampoco... por eso... es caro pero rinde en acuarios chicos...
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Pregunta sobre el aquasafe   Mar 26 Feb 2013, 23:11

Si Walo prometo armarlo con fotos, por otro lado te comento que todos mis acuarios tienen plantas. El agua de red de Buenos Aires sacando el tema del cloro es en gral muy buena, le faltaría un poco de calcio para que fuera mejor.
Saludos
Guillermo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pregunta sobre el aquasafe   Mar 26 Feb 2013, 23:13

Sisiiiii...yo tampoco uso nada...muchachos, no tomen mi ejemplo!!! jejejeje
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Pregunta sobre el aquasafe   Mar 26 Feb 2013, 23:17

Aguante Daniel Acuamanus igual no le compro acondicionador pero si alimentos, filtros, etc. JEjE
Saludos Guillermo
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Pregunta sobre el aquasafe   Miér 27 Feb 2013, 13:06

como todos al principio le metia mas liquidos que agua!...al dia de hoy con los filtros maduros y en 500 litros, nada!...agua de la canilla en los parciales de 20%...ojo!!!!!!!.....cada pecera es un mundo aparte!!!...
illusiondesign
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Pregunta sobre el aquasafe   Miér 27 Feb 2013, 13:40

en lo de mi novia le poníamos el bonaqua y venía bien, la última vez probamos el sera aquatan y fue terrible el cambio! pero es como te dicen los chicos... es mas caro éste tipo de acondicionadores rinden en acuarios chicos..
Yo en casa tengo agua de pozo y la agrego directamente, pero cada acuario con lo suyo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pregunta sobre el aquasafe   

Pregunta sobre el aquasafe
Página 1 de 1.