Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate GRATIS!!!

HOMERegistrarseÍndiceConectarse
BIENVENIDOS AL CLUB ACUARISTA ARGENTINO!!!
...TENEMOS COMO PRIMORDIAL DESAFIO, PODER EXPANDIR EL ACUARISMO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 111 el Jue 12 Jun 2014, 13:40.
Últimos temas
» Correcto ciclado del acuario de agua dulce
Dom 21 Oct 2018, 19:42 por SergBenaki

» Melancolia
Jue 18 Oct 2018, 14:58 por diegogaston

» Volviendo a los nanos
Lun 23 Abr 2018, 15:27 por illusiondesign

» Presentacion
Lun 16 Abr 2018, 12:02 por dami.thewall

» Polypterus Senegalus
Dom 01 Abr 2018, 23:29 por coldfire

» Hola a todos me presento
Dom 01 Abr 2018, 22:52 por coldfire

» Presentando el Proyecto Amazonas
Dom 18 Mar 2018, 15:14 por chapa35

» iluminacion led para realzar discus y plantas sencillas
Jue 05 Oct 2017, 15:33 por guille

» hola me presento
Vie 08 Sep 2017, 18:07 por Andyfaith

» Koi, peces, cascadas y fuentes
Jue 07 Sep 2017, 16:52 por Maxpower

» Los estanques de jardin más maravillosos y hermosos
Mar 05 Sep 2017, 18:51 por Alberto Ortoll

» Como hacer un estanque económico en tu casa
Mar 05 Sep 2017, 18:41 por Alberto Ortoll

» Gambas Amano
Mar 05 Sep 2017, 17:11 por luquitasc

» Vean este video de un acuarista Alemán
Mar 05 Sep 2017, 14:03 por pedro vierma

» iluminacion
Dom 27 Ago 2017, 15:56 por piturro

» Como preparar un acuario para Goldfish / Solid Gold Aquati / En inglés / Subbtítulado
Mar 22 Ago 2017, 09:50 por Maxpower

» Fuerzas de la Naturaleza - Terremotos, volcanes y tormentas eléctricas.
Sáb 19 Ago 2017, 14:43 por Alberto Ortoll

» Áloe vera en los acuarios
Sáb 19 Ago 2017, 14:13 por Alberto Ortoll

» HOME (ES) - España - IMPORTANTE VEANLO TODO.
Vie 18 Ago 2017, 15:38 por Alberto Ortoll

» ¿bio cubos?
Vie 18 Ago 2017, 10:43 por floid99

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

El tema de la Aspirineta

AutorMensaje
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: El tema de la Aspirineta   Mar 26 Feb 2013, 18:12

Despues de usar las aspirinas y ver que se inhibia el crecimiento de las plantas y desaparecian algunos tipos de algas en el acuario; como las unicelulares y filamentosas, me empece a interesar por el tema para ver que era lo que pasaba, y en que podia afectar a los peces y plantas.
Gracias a una amiga que sabe del tema y me lo tradujo a lelo, puedo compartir la explicacion de por qué la rama de Sauce a veces ayuda a combatir las algas.

La Aspirina no sale directamente del Sauce; el Sauce genera esta señal de defensa en la corteza y a partir del aislamiento y obtención del aldehido, se forma el ácido y se produce la acetilación en forma sintética que se consumirían por la planta.

El acido salicilico puede ser extraido de la cascara del Sauce Blanco (no de todos tipos de Sauces), es un activador de señales traduccionales para la defensa de las plantas, es parte del "sistema inmune" de la planta, por asi decirlo.
Cuando en el acuario agregamos el Acido Acetilsalicílico (AAS), hacemos que las plantas gasten bocha de energía en defensa; por ende bocha de nutrientes en conseguir bocha de energía en defensas y baja la tasa de metabolismo de crecimiento. (Porque cuando se activan rutas de defensa, las celulas entran en estado de estres metabólico, y toda la energía va a parar a la defensa)
En estado de defensa la planta chupa MUCHISIMOS nutrientes que ayudan a la activación de ciertos genes y a la síntesis de proteínas que son las que actúan como defensoras. Entonces, consume los nutrientes pero no para crecer, sino para reforzar su sistema defensivo, en pos del ambiente "aparentemente agresor".

Como resultado; nos encontramos conque el medio acuoso es aparentemente estresante y agresor al ser momentaneamente rico en AAS, y las plantas gastan los nutrientes que consiguen en reforzar sus defensas.
La aparente eliminacion de algas se debe a que se quedan sin nutrientes; ya que tanto las plantas como las algas empiezan a absorber nutrientes en pos de sus defensas hasta que el medio se queda con muy pocos nutrientes. Las plantas triunfan sobre las algas porque tienen raices y pueden obtener nutrientes del sustrato rico en nutrientes. Tambien, en el caso de plantas como helechos o musgos, que pueden sobrevivir sin raices en el sustrato, sobreviven este periodo de "estress" por su tamaño y reserva de nutrientes.

Cuando a esto le agregamos factores como el incremento del co2 en agua, que acelera el metabolismo de nutrientes por parte de las plantas, nos encontramos que las plantas no solo se encuentran en "apuradas" por el estado de estress, sino que tambien por la saturacion de co2 disponible en agua que las hace "comer" mas rapido los nutrientes.

Debe haber varias imprecisiones, si alguno las ve que me las corrija por favor, pero bueno, aca esta la teoria de por qué las aspirinas son recomendables cuando tenemos algas jaja
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: El tema de la Aspirineta   Mar 26 Feb 2013, 20:48

Muy interesante así que se puede eliminar algas gracias por el aporte lastima que ya no tengo plantado para implementarlo jaja
illusiondesign
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: El tema de la Aspirineta   Mar 26 Feb 2013, 21:10

yo tengo unas alguitas marrones por ahi... lo voy a probar.. meto una aspirineta en el mediode la esponja del filtro a ver que onda?
tony CABB
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: El tema de la Aspirineta   Mar 26 Feb 2013, 21:47

Te felicito por la explicacion!! la verdad es que me vino muy bien. te cuento que yo tengo tres sauces llorones afuera de casa, y le venia poniendo una ramita a cada acuario y al "croto estanque" como yo lo llamo, y es totalmente verdad lo que decis, no hay algas, pero de un momento a otro las plantas dejaron de crecen y justamente hoy tuve que sacar algunas que estaban para atras y solo querdaron las de hojas anchas y bien arraigadas al acuario, y en el estanque pasó lo mismo, estaban hermosas, y hace un tiempo que estan bastante feuchas, justamente en la limpieza saqué las plantitas de sauce, porque ya habian dejado de ser ramita, para ser plantitas, y al estanque tambien la voy a sacar, prefiero luchar contra las algas y no que mis plantitas esten en constante estress, muchas gracias.
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: El tema de la Aspirineta   Mar 26 Feb 2013, 22:03

jejeje me alegro que les guste y que otros hayan tenido las mismas experiencias que yo y coincidamos en esto...
Nico! Las marrones poda las hojas afectadas; la aspirina a esa justamente no te la sasca... ya probe pero no hubo caso!
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: El tema de la Aspirineta   Mar 26 Feb 2013, 22:06

Muy bueno Tano....muy interesante la explicacion en el "Curso para Lentines"...
Es un buen dato!
Abrazo!
pollito
Miembro Full
Miembro Full

MensajeTema: Re: El tema de la Aspirineta   Mar 26 Feb 2013, 23:23

buenisimo ni idea tenia de eso
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: El tema de la Aspirineta   Miér 27 Feb 2013, 07:59

Muy interesante.

Saludos,
Ariel.
manu_1713
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: El tema de la Aspirineta   Miér 27 Feb 2013, 13:09

muy wen aporte!.. Gracias
Abu78
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: El tema de la Aspirineta   Miér 27 Feb 2013, 13:20

Muy muy bueno Tano..... pero buee va la pregunta, jjajaa... docis?? o sea, hay algo aproximado?? supongo que dependera de cantidad de plantas y algas que tengamos, pero se puede hacer algo general y despues ir ajustandolo a nuestro acuario? No se 1 aspirana cada 50l, algo asi.
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: El tema de la Aspirineta   Miér 27 Feb 2013, 13:23

illusiondesign escribió:
yo tengo unas alguitas marrones por ahi... lo voy a probar.. meto una aspirineta en el mediode la esponja del filtro a ver que onda?

Nico, ojo que la aspirineta tiene solo 100 mg de AAS y excipientes saborizantes, no asi la BAYASPIRINA (la verde), que es de 500 mg. que el tano te diga su experiencia en cuanto a mg/L, y de ultima partis la BAYA, yo no usaria ASPIRINETAS, de ultima aspina prevent que es de 100 MG y no tiene saborizantes!...
illusiondesign
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: El tema de la Aspirineta   Miér 27 Feb 2013, 13:26

leobeat74 escribió:
illusiondesign escribió:

Nico, ojo que la aspirineta tiene solo 100 mg de AAS y excipientes saborizantes, no asi la BAYASPIRINA (la verde), que es de 500 mg. que el tano te diga su experiencia en cuanto a mg/L, y de ultima partis la BAYA, yo no usaria ASPIRINETAS, de ultima aspina prevent que es de 100 MG y no tiene saborizantes!...
No puse nada todavía.. tano pone una fotito para saber cual usas xD
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: El tema de la Aspirineta   Miér 27 Feb 2013, 13:35

Nico..no es dificil!!...

Vos pedi BAYASPIRINA!!...la tirita verde, esa es aas de 500 mg, y creo que el tano usa una a razón de 50 litros!!..

bayaspirina es marca comercial de Ácido Acetil Salicílico, vos mandale esa!!!
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: El tema de la Aspirineta   Miér 27 Feb 2013, 13:44

Claro! Yo uso bayaspirina y uso 1 en 50 litros, pero es un poco "bastante" y ponele que las plantas te quedan pachuchas masomenos 2 semanas sin abonar, asi que diria que hay que meter 1 en 80/100 litros acompañado siempre de otras medidas...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El tema de la Aspirineta   

El tema de la Aspirineta
Página 1 de 1.