Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Emperador
Emperador
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES Empty DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES

Mar 19 Feb 2013, 23:38
que tal amigos

con rodrigo (mi socio en el acuario) hace ya un tiempo largo venimos buscado la vuelta para lograr un decorado un poco mas colorido en las peceras de solo peces marinos

les dejo algunas fotos de sistemas que ya tenemos armados .. en el acuario y en algunos locales y peceras particulares

realmente pego bien y tiene buena aceptación en las personas que por falta de tiempo,, recursos o conocimientos (hoy en dia por falta de recursos) quieren tener un sistema un poco mas realista por asi decirlo sin llegar a tener los problemas o gastos que implica un reef natural ...

para los amantes del reef natural esto es un poco chocante al principio!!!!!!! SIN DUDA -- ME COSTO ACOSTUMBRARME!!! jaajajaja

les dejo algunas fotos de los corales artificiales y de la roca viva .. jajaja simil roca viva que armamos nosotros a partir de roca extraida del rio ..... ojo SIMIL ROCA VIVA,,, no lo es a no confundir

estos corales son replicas de corales duros muertos nuestro .. algunos traidos de afuera .. y otros fabricados por nosotros (jajaj un artesano amigo)

una vez curados son totalmente inertes y con un sistema bien iluminado ... se ensucian muy pero muy poco

DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES DSC05796_zpsa8a4e5e5

DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES DSC05802_zps1bc2bdb8

DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES DSC05798_zpsa0c387dc

DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES DSC05771_zpse183ce99

DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES DSC05760_zps28a6ea06

y esta esta en el local -- fue la primera .. no tenia peces en ese momento

DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES 2012-12-18191401_zps1fad639a

DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES 2012-12-18191343_zps5eb11ee6

bueno espero les guste a los chicos de solo peces ...

cualquier cosa me avisan y les explico como esta armado el sistema de filtración

saludos fernando
avatar
Invitado
Invitado

DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES Empty Re: DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES

Mar 19 Feb 2013, 23:42
Muy bueno fernando!!! esto es a lo que los de Tanked... el programa de TV llamarian Insertos de coral no??? estan muy buenos y es una buena opcion para mezclar con blandos reales... se puede??? serian muy convenientes precios via MP jejejejejej

abrazo!!!
avatar
Invitado
Invitado

DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES Empty Re: DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES

Mar 19 Feb 2013, 23:43
el cartel para los padres es genial!!!!
avatar
Invitado
Invitado

DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES Empty Re: DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES

Mar 19 Feb 2013, 23:44
espero impaciente detalles del sistema de filtrado para ese mounstruo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES Empty Re: DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES

Mar 19 Feb 2013, 23:44
Bueno a mi que de marinos entiendo poco y nada, te digo que me encanto como quedo!! Ademas me parece una buena alternativa para los que quieren darle un aspecto mas agradable esteticamente hablando

El cartel me hizo reir bastante...
Emperador
Emperador
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES Empty Re: DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES

Miér 20 Feb 2013, 00:07
ajajajajajajaj si lo del cartel !!!!!!!! pero es para salvaguardad la salud de los propios chicos .. parece que no todo el mundo se da cuenta que si una pecera explota por un golpe el vidrio sale expulsado para fuera .. justo donde esta parado el nene .. no me importa reponer un vidrio por un accidente ,, pero lo que no me gustaría es que un niño se lastime!!!!!. hay que recordarles a unos cuantos papissss que las peceras no son de hormigo!!!! ajajjaaj



los insertos de coral que hacen esos muchachos son realmente el paso siguiente a esto!!! por ahora y gracias a las malditas restricciones de importación solo podemos fabricar los corales ,,, las rocas que constituyen el sosten aun no son posible de fabricar a un costo acorde!!!!!

el inserto es el coral pegado a una roca artificial -- y bien disimulado su unión a la roca .. se entiende .. el inserto es aun mas realista

esto es una buena alternativa de decoración para peceras de solo peces ..

luego saco fotos del sistema de filtración y se los paso

es simple .. sencillo y efectivo .. siempre y cuando no le ponga 20 peces

ajjaj

saludos fernando
avatar
Invitado
Invitado

DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES Empty Re: DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES

Miér 20 Feb 2013, 00:09
desazname un poco mas...es factible combinarlos con corales blandos reales??? pueden sufrir algun daño??
Emperador
Emperador
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES Empty Re: DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES

Miér 20 Feb 2013, 00:33
este tipo de decorado esta destinado a peceras con sistemas de filtración masssss... como decirlo para que quede claro!!!!!

haber .. si tendría calidad de agua para tener corales blandos .. eso implica buena luz .. buena roca viva y demás .. por ende no pondría ni a palos corales inerte..... eso esta claro


ahora este sistema de decoración se usa básicamente en peceras de solo peces y con poca carga lumínica, poca roca viva, menor ritmo en los cambios de agua ,,, por ende este tipo de peceras a diferencia de los reef tienen agua de menor calidad cargada con muchos nutriente..

como sabemos:

nutrientes + luz = algas

se entiende

corales inertes .. peceras de solo peces .. y poca luz .. un tubo y listo

de lo contrario se descontrolaría el crecimiento de algas y los corales se pondrían marrones en un mes

la pecera que ven en la ultima foto tiene luz led --- común,,, las tiras blancas y una azul .. mas o menos 2.7 mts y en 3 meses los corales están intactos -- tiene buena luz natural y solo prendo la luz de la propia pecera de 17 a 21 de lunes a sábados

si pondría esos corales en peceras reef se llenarían de coralinas y o algas casi de inmediato


saludos fernando
avatar
Invitado
Invitado

DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES Empty Re: DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES

Miér 20 Feb 2013, 00:36
mas claro...echale agua de osmosis....seria como ponerle los dados de colores al retrovisor de una ferrari!!!
Emperador
Emperador
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES Empty Re: DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES

Miér 20 Feb 2013, 00:43
jaja mas o menos asi!!!


jajaaj

saludos
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES Empty Re: DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES

Miér 20 Feb 2013, 01:19
muy bueno, me pasarias costos por mensaje privado?
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES Empty Re: DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES

Miér 20 Feb 2013, 04:49
Jajajajajaja Buenisimo lo que haceees!

me encanto!

Es una gran alternativa

Walter te corrijo PONERLE DADOS EN EL ESPEJO DE LA FERRARI, ES TENER HUEVOS! jajaja
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES Empty Re: DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES

Miér 20 Feb 2013, 12:00
Muy bueno Fer. Te quedó bárbaro!!! cunado tenga un clarito voy a tener que ir a ver esos en persona.

Tenía la duda de si las algan no lo cubrían pero lo aclaraste.

Un abarzo.

Pd. en la próxima visita y después de ver el cartel prometo llevar al enano atado. jajaja

MarcoR
MarcoR
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES Empty Re: DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES

Lun 25 Feb 2013, 21:47
Walo2011 escribió:desazname un poco mas...es factible combinarlos con corales blandos reales??? pueden sufrir algun daño??

relaja walin!! no pasa naranja! se puede combinar perfectamente. aunque lo que haria yo (en temaiken lo tenemos asi) es poner los reales en algun pedazo de roca viva ooooo en algun decorado no muy vistoso.
OJO, siempre y cuando sea como dijo "Emperador", que utilices un sistema de filtrado como la gente. esto seria para mantener la parte vistosa hasta que se te poble y reproduzcan los tuyos O no hacerlo para corales vivos y menor calidad de agua
abrazooooo
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES Empty Re: DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES

Lun 25 Feb 2013, 21:55
Me gusta como quedan!! Very Happy una belleza! ^^
Emperador
Emperador
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES Empty Re: DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES

Miér 27 Feb 2013, 23:53
que tal chicos

gracias por los comentarios .. realmente este proyecto nos llevo varios dolores de cabeza pero queda algo bueno ..


la idea de este tipo de decorado esta destinada a todas aquellas personas que por algún motivo .. tiempo etc etc no puedan tener un reef natural ... hoy en día un iluminador led sale 4 lucas!!!!!! y la cosa esta difícil


pero bueno ... hay que ponerle el pecho y tratar de hacer todo para mejorar ..

TEMAIKENNNN es una asignatura pendiente ( en realidad el acuario -- jajaajaj) .. para esta semana santa .. que tiene 6 días me voy a hacer una escapada desde santa fe.. lastima que no se pueda pasar a la sala de maquinas .. eso estaría re bueno ... no me doy idea de la dimensión del sistema de filtrado .... en el foro vi un muy buen video .. los felicito!!!!!!


algún día me gustaría armarme un sistema de unos 10.000 lts solo peces marino .. obvio con inertes y peces depredadores .. algun tibu chico .. escorpiones .. ballestas y obvio el rey de la pecera Angel EMPERADOR...

mañana voy al acuario y les saco foto al sistema de filtrado para que lo vean y podemos discutir algunas alternativas distintas

saludos fernando
avatar
elmago131
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES Empty Re: DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES

Sáb 18 Ene 2014, 16:12
hola, tengo un acuario de agua salada de 600 lt y me gustaria saber como hacer este tipo de insertos ya que se ven muy bien, (materiales y proceso) gracias
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES Empty Re: DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES

Sáb 18 Ene 2014, 17:36
Hola elmago131 , bienvenido al Club!

Te voy a pedir que tengas a bien presentarte en el área del Foro correspondiente (Bienvenido Presentate) y completes tus datos de perfil; ya que estos dos puntos están estipulados en el Reglamento del foro y son necesarios para lograr una mayor integración de los usuarios, y poder darles una grata bienvenida, y también influye en el sistema, el cual en el momento indicado te habilita para poder obtener los beneficios que otorga el foro!!.

Habiendo dicho eso, sobre tu consulta especifica te comento que en este mismo post, en la pagina anterior, los chicos detallaron los materiales que utilizaron; como simil roca viva, y adhiriendolos con "la gotita" u otros pegamentos inertes.
Contenido patrocinado

DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES Empty Re: DECORADOS ARTIFICIALES PARA SOLO PECES

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.