Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

como reproducir golfish  - Página 2 Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 16:07
Imaginemolos como personas a los peces... si a vos te tiran a un tipo a lado, no vas a tener hijos porque lo tenes ahi al tipo. es como toda relación, se tienen que aceptar ambos, y después quizás se reproduzcan, a veces se da rápido, otras veces tardan meses u años en aceptarse..
Capaz se reproduzcan mañana como el año que viene.. no es comprar una pareja, mirarlos y decirles a tener bebes!!
Solamente hay que esperar.. éste hobby nace de la paciencia Ana. pero una vez que se reconozca la pareja y se establezca, van a tener desoves con frecuencia. Dales tiempo y lugar y vas a reproducirlos seguro Smile
avatar
Invitado
Invitado

como reproducir golfish  - Página 2 Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 16:09
En cuanto a lo otro ana...es imposible hablar sobre supuestos... Como te dijo biafo al principio...en esto lo importante es la paciencia...es la base del acuarismo...no hay manera de acelerar las cosas....y menos a la naturaleza...
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  - Página 2 Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 16:17
les cuento aver que disen sobre el filtro que hiso mi marido . yso uno ygual al de las peseras .y lo puso en un recipiente con los litros y forma de la pesera y el agua de ese resipiente fue sacado x el pico del filtro .en menos de 10 minutos .osea unos 60 lts en menos de 10 minutos .osea que en la pesera esta filtrando 6 veses .o quisas 7 veses ..quieren unas fotos ..veo si puedo sacarles no es el filtro comun que venden de goma espuma .esto me dijo mi marido que es producido x el efecto venturi .como los carburadores de auto ..
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  - Página 2 Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 16:21
les cuento que me pongan un tipo al laado o 10 tipos no quiere desir nada .solo tiene que ser macho ...y como estan las cosas no creo que pase mas de un segundo en la enpesar la relacion .no es la epoca mia hoy en dia todo cambio ..pero bueno estoes largo de esplicar y no es el tema aca ..que opinan del filtro que tengo que comente
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

como reproducir golfish  - Página 2 Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 16:54
anabeatriz escribió:les cuento que me pongan un tipo al laado o 10 tipos no quiere desir nada .solo tiene que ser macho ...y como estan las cosas no creo que pase mas de un segundo en la enpesar la relacion .no es la epoca mia hoy en dia todo cambio ..
Neutral emmm bueno.. era un ejemplo... si decis como estan las cosas hoy en día... yo no veo un gran cambio de actitud en los goldfish, siguen siendo como hace 100 años, se reproducen de la misma manera.. fue un ejemplo para ayudarte a entender la actitud que puede tomar el pez, no te estoy diciendo que va a haber peces wachiturros, de cartera ligera o lo que fuese..
es una RELACION, es lo que intente decirte nada mas.. Yo tengo peces angel, y por mas que tenga una pareja, si no se gustan, no se reproducen.
es cuestión de eleccion, no de imposicion
pero como ya te dije, dijeron y te volverán a decir, no aceleres lo que no se puede acelerar..
la semilla que plantes hoy no va a ser un árbol en 24 horas..
no corras más de lo que te dan los pies..
tiempo al tiempo..

si el filtro tira lo que decis, esta bien.

Saludos!
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  - Página 2 Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 17:05
el filtro es como los que venden de goma espuma .pero lo fabrico mi marido .y le manda aire con el ayreador al filtrop y lebanta el aguua unos 3cm x encima del agua de la pesera seran unos 32cm .y el agua ase burbujas esta biem hasy o tengo que ponerle otro aireador solo ...y con repecto si son wachiturras o no no me interesa entrar en ese tema .xq puede ser que el macho no es tran macho como disen y no sirve para nada x eso no desoba a la hembra ...
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

como reproducir golfish  - Página 2 Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 17:12
es triste lo que decís del animal Ana..

Suerte con los peces
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  - Página 2 Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 17:16
TE RESPONDI A TU COMENTARIO DESUBICADO .NO A LOS POBRES PESES .
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  - Página 2 Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 17:18
se me surjio una ydea tengo una pileta de lona de unos 500lts que no la uso puede andar o la lona los mata .ygual estaria en el lavadero vajo techo ...y si sirve digamen como prepararlo .gracias a todos .
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  - Página 2 Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 17:19
o sino tengo un tanque de agua de fibra cemento de 500 lts .cual es mejor
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

como reproducir golfish  - Página 2 Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 17:23
las dos se usan para criar goldfish

no me parece que haya comentado de manera desubicada, igualmente si te ofendi te pido disculpas
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  - Página 2 Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 17:32
sigamos en el tema ,creo que usare el tanque .o es mejor la pileta xq es mas larga pero muvho mas vaja .que desis .y que le tendria que poner y como la lleno de agua y nada mas .uso agua de perforacion ....todo biem no me ofendi para nada .quedate tranquilo solo que creo que no es un tema para traerlo aca
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

como reproducir golfish  - Página 2 Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 17:39
el agua de perforación es lo mejor, si bien en algun momento deberías testear los parametros para saber la calidad del agua,, es mejor que el agua a corriente (que tambien podés usar, pero tenes que agregarle anticloro)
tenes que tener en circulacion el agua para la oxigenación y estamos en la misma con la filtracion.. pero teniendo en cuenta que por ahora tenes solo 2 peces en 500 litros, esta bien.. pero vas a tener que ponerle un filtro acorde a los litros en algun momento
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  - Página 2 Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 17:44
estube viendo una bañera enlosada .servira .xq mi marido dise que la pileta cierra todo el paso .y el tanque no se si lo tendra un familiar todabia ..que desis de la bañera es usada ,pero la lavaria bien .y desime con que labarla si sirve
avatar
Invitado
Invitado

como reproducir golfish  - Página 2 Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 17:47
Chicos... A ver..paremos la pelota un poco...me parece que estamos sobreexajerando las cosas... Y desvirtuando un poquito el tema...no hagan q tenga q editar mensajes porque no esta bueno...
Nico... creo que no fue un ejemplo muy acertado...
Ana... Nico no creo q lo dijera con animo de ofender y no te tomo como ejemplo sino que fue algo en general...
Si bien no fue muy acertado creo q no es para tanto...
Tratemos de no irnos por las ramas y centrarnos en lo importante... Los invito a que hagan las paces antes de q se peleen por un mal entendido...
Haganlo via mp si quieren...
Por el lado d elos bichos... Ana...
Lo primero que tendrias que plantearte es que es lo que buscas con respecto a esos peces... Si solo reproducirlos y despues vender las crias o si los queres para mantenerlos como un ecosistema acuatico y que formen parte de tu vida diaria y te acompañen mucho tiempo...tu primer consulta y titulo del post es por la reproduccion de esos peces...y en esa consulta surgieron un monton de cuestiones que hacen al futuro de esa reproduccion...como vos decis... En ningun lado te dicen nada de como reproducirlos porque se lo guardan.... Aca se te contesto y se opino que pasos habria que seguir para en el futuro puedas hacerlo y lo unico que comentabas era que esta persona te dijo como era y punto... Sin dar lugar a opciones de cambio... Para poder llevarla a cabo...ni dar muestras de querer revertirlo...
Si lo que queres es mantenerlos como hobbie y forma de vida te recomiendo arrancar por el principio y abrir otro post reformulando la consulta para ver como mejorar el estado que ahora tienen...y despues si centrarse en la reproduccion cuando todo este establecido...
Si lo que buscas es que solo se reproduzcan intentando acelerar lo inacelerable y tenerlos para que te den crias y venderlas... Dejalos asi hasta ver cuanto duran y si se reproducen mejor...
Por el tema de la pelopincho creo que con agua bien ciclada y filtrada seria lo ideal...pero tene en cuenta que vas a tener que filtrar por esa cantidad de agua y es mucho mas costoso...pero ideal...
Te vuelvo a proponer que pases por el area d epresentacion...que se llama bienvenido presentate... Asi los emas chicos te conocen y pueden darte mas opiniones...
Te einvito tambien a leer las reglas del foro..que no son muy extensas y te van a ayudar a que todo sea mas ameno.

Saludos
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  - Página 2 Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 18:00
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
HAVER SI NOS ENTENDEMOS DE UNA VEZ YO NO TENGO QUE PEDIR DISCULPAS A NADIE Y TAMPOCO A MI .ESO X UN LADO Y CON REPECTO A LOS PESES LO DIJE DESDE UN PRINCIPIO NO ME DEDICO A VIVIA DE LOS ANIMALES Y DE ECHO SI SE REPRODUCEN Y LLEGADO EL TIEMPO NO LO PUEDA TENER BIEM COMO SE MERESE LOS DONARE .A LOS CHICOS FAMILIARES ETC ..Y CON REPECTO A LA PILETA .FUE UNA ERTENATIVA QUE ME SURJIO YA QUE SEGUN USTEDES ES CHICA LA PESERA ..NADA MAS NO PORQUE QUIERO TENER UNA PILETA EN MI LAVADERO ..ES UN FORO NUEVO ESTO .Y NADIE SAVE MANEJARSE .YO YEVO ANOS EN LOS FOROS DE .ELECTRONICA .ELECTRISIDAD .MECANICA .MEDICINA ETC .Y HAY UN GRAN RESPETO Y CREO QUE NO HAY QUE TERMINAR PELIANDO SI HUVO O NO UN MAL ENTENDIDO .QUE YO NO LO TOME COMO UN MAL ENTENDIDO SINO UN COMENTARIO HASIENDO REFERENCIA A LOS PESES ..NO ME DEDICO A DISCUTIR NI PELIAR CON GENTE QUE NI SIQUIERA CONOSCO Y MNENOS SIN VERLE LA CARA .SALUDOS PARA TODOS Y TRANQUILOS .ESTAMOS PARA DEBATIR .NO PELIARNOS .
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  - Página 2 Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 18:02
no entiendo xq ones dos veses lo mismo que ya escriviste
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  - Página 2 Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 18:15
les cuento que voy a optar x la bañera .enlosada .sirve .que opinan
avatar
Invitado
Invitado

como reproducir golfish  - Página 2 Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 18:33
Ana.... lejos estuvo mi comentario de decirte que haces lio o discuciones...solo fue para calmar las aguas por comentarios que no fueron nada buenos...lamentablemente mi comentario entro luego de que nico ya te pida disculpas y vos tambien... el comentario se me duplico porque estoy desde el celu y la internet a veces falla un poco... pero ya esta eliminado...ya esta...si bien el club y el foro son nuevos sabemos como manejarlo porque somos parte de otros y ya sabemos como se maneja...llevamos un par de años largos en esto...pero bueno...no viene al caso...si participas de otros foros...sabes que es de buen forista presentarse.... y no escribir en mayusculas ya que se considera grito...o se utiliza solo para remarcar o enfatizar alguna palabra...espero se entienda el concepto. creo que en todas las respuestas te respondi con respeto...si no es asi podes hacermelo saber...pero como sabras...la funcion de la Comision directiva y de los mods es prioritariamente que se mantenga la buena onda y la camaraderia entre los usuarios...
En ningun momento dije que los hibas a vender sino di las opciones de mantencion...ya que dejarlos en un acuario chico como bien te comentaba nico es para peces en transito que salen rapido de las peceras...cuando se venden...
En cuanto a la pileta de enlozado... son esas de cemento revestido??? si es asi te sirve... pero si es de las de metal a las que se las tiene tambien como enlozado...no te va a servir por el tema de los metales que son nocivos para los peces...

saludos
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  - Página 2 Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 18:43
te cuento el tema de la mayuscula fue xq esta escribiendo en otro lado y quedo hay y cuando me di cuenta ya salio .se biem y creo tener mucha mas esperiencia que todos ustedes o la gran mayoria del foro .trabajo conmas de 200 foros hase muchos años .estoy casi las 24 horas en distintos foros que llevan años .y con repeto a la bañera no es la de fundicion enlosada
avatar
Invitado
Invitado

como reproducir golfish  - Página 2 Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 18:45
Ok ana... la bañera enlosada te va a servir.

suerte.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

como reproducir golfish  - Página 2 Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 18:52
Ana, volvamos a la cuestion de fondo por lo que estas aca...en este "Foro Nuevo"...

Segun nos contaste, queres reproducir una pareja de Carassius (esa es su especie....), la cual fue vendida hace dias por un criador. Criador que "presagió" que en determinada cantidad de dias, esa pareja de iba a reproducir. Al no ocurrir el "presagio" del Sr. criador.....vos venis al Foro en busca de ayuda para ver como "acelerar" el acto reproductivo....

Hemos dedicado, como habras visto, mucho tiempo en "intentar" ayudarte......lejos de conseguirlo, ya que para vos, la informacion que te ha dado el criador es la correcta....(cosa que si realmente crees que es asi esta bien que asi sea....)

Con el fin de ver si nos entendemos en algun momento o no...yo te diria que te decidas entre algunas de estas opciones que te voy a detallar....

1) Crees que la palabra de tu "criador de cabecera" es santa y no vas a tomar NINGUNO de los consejos que te hemos dado (como venis haciendo hasta el momento), cosa que esta perfecto que hagas.....pero en cuyo caso no comprendo porque seguis revoleandonos preguntas que al ser respondidas no te satisfacen y teminas por desacreditarlas....

2) Crees que la informacion que te damos "puede llegar a ser real y valedera" (nunca palabra santa...por supuesto) y te dispones a escucharla y tomarla en cuenta. Para esto, solo hace falta que busques en la web durante 15 minutos imagenes de acuarios preparados para Carassius...acuarios donde los peces pueden vivir a gusto, y veras que distan mucho, tanto de tu acuario como de los del criador...segun nos has contado....
Luego, con la recopilacion de toda la info, la nuestra, la del resto de la web y la tu criador, las metes en la licuadora y sacas tus propias conclusiones...

3) Y esto va por mi cuenta....lamentablemente Ana, en esta oportunidad te regisraste en Foro de ACUARISTAS.....somos personas que ESTUDIAMOS a los peces, y sus necesidades.....ESTUDIAMOS la quimica del agua y la forma en que la vida se puede dar en ella...y segun he visto en tus preguntas y tus respuestas, y sobre todo las respuestas de tu "criador de cabecera" (las cuales vos tenes mas en cuenta que los consejos que te hemos dado durante un dia entero...), dudo que vayas a encontrar las respuestas que vos deseas escuchar de nosotros....

Aparte y para concluir, comprendo perfectamente que el acuarismo muchas veces puede resultar privativo desde el punto de vista economico...la guita no le sobra a casi nadie hoy en dia...pero asi y todo, hay muchas formas de hacer y querer hacer las cosas bien. Sin ir mas lejos, aca mismo nos ayudamos entre nosotros, pero SIEMPRE CON EL OBJETIVO FINAL SEA EL BENEFICIO DE LOS PECES Y NO DE SU DUEÑO....

Ana, es solo queres abrir la cabeza un poco.....te pido que prestes atencion a fotos de acuarios bien armados que en la web abundan....a las opiniones de Foristas que saben mucho y te ayudan de corazon, (no porque si les caes bien a la semana volves a comprarles algo...).
Una vez que comprendas que el ACUARISMO va muuucho mas alla de tirar una pareja de peces dentro de un tacho y querer que se reproduzcan en 30 dias, vas a tener otra vision de tus peces y te aseguro que los vas a disfrutar muchisimo mas....porque realmente vas a comprender como funciona la vida en entro medio, como funciona la vida en el agua....

Un arbazo y espero que te ablandes un poco y sepas tomar algunas de las manos que se te han extendido.....sino, TODO BIEN!!!!

PD: Considero que querer montar un "acuario-bañera" (si bien se puede y suele hacer...), es demasiado apurado.....sugiero que primero manejes volumenes de agua mas convencionales y luego pasamos al "acuario-bañera".....
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

como reproducir golfish  - Página 2 Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 20:29
Te responderia... Te diria mil posiciones mias, al igual que el compañero Biafo...
Ojala en foros "viejos" le dediquen tanto en tan poco tiempo a un post..

Pero como no lo aprecias, no voy a gastar mi tiempo en responderle a un user que recien ingresa y descalifica asi a un lugar que no conoce!

Ya que sabes tanto de foros, sabras que un agravio o insulto al club o user es motivo de baneo por un tiempo determinado, con un porcentaje de Warning, esperemos que cuando puedas volver a ingresar al foro, no incrementes el warning y te adaptes a las medidas del club y respetes a la gente que dedica parte de su tiempo y vida para solucionarte tus dudas...
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

como reproducir golfish  - Página 2 Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 21:53
Ana, chicos, perdón que llegue tarde, lei todo pero no es tan complicado, Ana pidio opinión, se le brindo, en base a experiencias personales, de muy buena voluntad, y gratis ...porque ese es nuestro fin, para escribir esto y tomarnos el tiempo de hacerlo dejamos de lado momentos en familia, trabajos, o lo que sea, no podemos mas que hacer eso, si no la queres tomar Ana o no te gusto la opinión, me parece perfecto, siempre que sea con respeto y buena predisposición, nosotros hacemos esto por amor y convicción, no hay otro motivo en medio, ni tampoco juzgamos a nadie...solo te brindaron las opiniones que vos pediste..si no te gustaron, lo lamentamos sinceramente, pero tenemos algo de experiencia en la materia, y seguimos aprendiendo a diario, ya que aca nadie tiene la verdad absoluta, pero es básico saber que ningún ser vivo que viva en condiciones precarias va a reproducirse..eso es así.

Saludos!

PD. que lastima que en algo que es un hobby donde tendríamos que estar unidos por una pasión pasen estas cosas, entiendo que como sociedad así estamos también, la intolerancia, y obstinación es lo que abunda..
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  - Página 2 Empty Re: como reproducir golfish

Vie 22 Feb 2013, 11:18
Reputación del mensaje :0% (2 votos)
esto es para todos los que hablaron y escribieron.cosas de mas .o de menos .les paso a detallar cosa x cosa .enpieso ..primero les doy gracias .a todos los comentarios..siempre fui y soy una persona agradesida.segundo. no es que el señor del criadero tiene.la absoluta.verdad ..lee tantas cosas y escuche tantas otras .y nadie concuerda.en una foro de golfish dise no colocar en una pesera no mas de 45 litrs .para que el macho pueda fertilisar todos los huevos .yn otra .que si no tienen como minimo 150 lts .no se reproducen .otras ...que ustedes que nesecitan mucho lugar .en conclucion .nadie .dise .lo mismo .y puedo nombrar muchas mas .tercero ..solo parese que vale .sus .opiniones.creen tener la palabra y la rason absoluta..cosa .que no la.tienen.cuarto .quinto .no hise una pregunta .para discutir .ni peliarme .con nadie.no acotumbro eso.como ustedes biem ponen que .puedo tomar o no lo que responden ustedes tambiem hagan lo mismo .sexto. no es que no quiea a mis peses .todo lo contrario ..disen falta .lugar .bueno ya los .coloque en una pileta de 300 ltrs .y haora que disen ..que tengo que haser ..creo que aora no me digan que para dos peses .le falte lugar en 300 ltrs...los escucho señores ..aver ---gracias .a todos ..x su tiempo .el mio tambiem vale .soy madre .y tengo tambiem mis ,obligaciones ..
Contenido patrocinado

como reproducir golfish  - Página 2 Empty Re: como reproducir golfish

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.