Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........

+8
richard costa
kikecia55
illusiondesign
Abu78
leobeat74
marcelochef
GERMANMARAPODI
Biafo
12 participantes
Ir abajo
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........ Empty PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........

Miér 26 Dic 2012, 00:04
Gente,
Les cuento que hoy Martes a las 19.00hs llegue de viaje......y me encontre con un panorama complicado al ver que desde el Lunes a las 21.00hs no habia servicio electrico en el edificio donde vivo (ni en la zona...)...

Encontre a los peces boqueando a mas no poder...tire los bolsos y puse a funcionar el aireador a bateria y a mover la superficie del agua con un cucharon. Tambien hice un cambio parcial de agua del 20% considerando la temperatura que tenia el agua del acuario....

Hoy a las 22.30hs reanudaron el servicio electrico....pero lamentablemente perdi a un Demasoni adulto de unos 8cm y a un Interruptus adulto de unos 9cm....

Viendo el vaso medio lleno......el resto de los bichos ya se reacomodaron y estan fuera de peligro creo......pero la idea del post, es PREVENIR.....tengan a mano ahora y hasta el mes de Abril todas las formas de posibles de facilitar el movimiento de la superficie del agua en casos de corte de energia electrica....lamentablemente, sabemos que los cortes seguiran sucediendo durante todo el verano al menos...

Abrazo!
avatar
Invitado
Invitado

PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........ Empty Re: PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........

Miér 26 Dic 2012, 02:39
uuuuuuuu juan!!! que cagadoooon!!!!...lamento muchísimo las perdidas... y que bueno q llegaste a tiempo para salvar a los demás bichos!!!
Es importante lo que juan comenta... hay a la venta en acuarios un sistema de aireador a pilas automatico... que funciona como una luz de emergencia.... se enchufa y carga una batería... y cuando la luz se corta automáticamente entra en funcionamiento....sale unos mangos pero no se compara el precio a tener perdidas...

PD juan sabes que aca tengo unos demasonis recién nacidos... obvio que cuando estén en tamaño te llevas algunos... y seguramente conseguiremos un buen macho interruptus del tipo que tiene la mejor de las sangres...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........ Empty Re: PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........

Miér 26 Dic 2012, 09:30
La p.... Madre...

Bueno juancho como vos decis, llegaste en el momento justo!

Esto es normal en los acuarios de africanos ya que solemos tener sobrepoblacion en pocos litros y se consume rapido el oxigeno...

El tema del areador automatico es funcional y esta weno... Lastima el precio ademas se abusan de los cortes y remarcan con un toque de mas... Pero a la larga es barato xq sale lo mismo que un pez adulto que podamos perder

Interruptus como dijo Walo conocemos al que tiene la mejor sangre de eso despreocupate
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........ Empty Re: PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........

Miér 26 Dic 2012, 09:54
juan, aca tengo un macho demasoni que me dio sebas... si lo necesitas decime y lo llevas... que lastima.. y los interruptus que tengo estan muy chicos todavia... abrazo!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........ Empty Re: PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........

Miér 26 Dic 2012, 09:58
nooo, Juancho que garron!!...bue..nada que agregar...ya sabes...yo tengo 4 o 5 dema en 4 o 5 cm, venis y te elegis el que mas te guste..

Abrazo!

PD, el aireador que recarga a 220, de arranque automático frente a corte de corriente, es cierto que vale unos billetes, pero como dice Walo, es evaluar riesgo beneficio, sobre todo en este periodo, y mas si nos vamos de vacaciones.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........ Empty Re: PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........

Miér 26 Dic 2012, 13:50
Que cagad... Loco!
Lamentablemente en este país son cosas que pasan. Ahí uno creo que tiene que evaluar, dentro de las posibilidades de cada uno, una opción para estos casos.
Pregunta: cuanto es el valor aprox de ese aireador? Pq la otra quizá el que tiene luz de emergencia hacer una adaptación para enchufar uno a pilas.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........ Empty Re: PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........

Miér 26 Dic 2012, 17:36
nooooooooo que bajon!! es cierto, llegaste a tiempo...
kikecia55
kikecia55
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........ Empty Re: PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........

Miér 26 Dic 2012, 19:24
Que garrón amigo, pero bue pensemos q podía haber sido mucho peor. Seguramente vas a poder reponer los bichos y como dicen los chicos con la mejor sangre. A meterle pila y ya está, estas cosas aunque feitas también forman parte de nuestro querido hobby.
SAlutes.

Kike
richard costa
richard costa
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........ Empty Re: PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........

Jue 27 Dic 2012, 07:49
lamentable la perdida de estos peces ....todos sabemos del trabajo y el esmero que le ponemos los apasionados por este hobbie .---- a seguir disfrutando de lo que tenemos !!!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........ Empty Re: PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........

Jue 27 Dic 2012, 16:53
que garon juan bueno lo importante que pudiste salvar a los demas a las ordenes
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........ Empty Re: PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........

Vie 28 Dic 2012, 17:24
Tal como te dicen los chicos, lo importantes es que pudiste salvar al los otros...en las ultimas 5 semanas tuve complicaciones parecidas, y tambien perdi al demasoni (como lo postee) y al blue...pero si bien los extraño, y tuve alguna otra baja por problemnas de electricidad, igual los otros dan inigualable alegria....
Abrazo!!!!
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........ Empty Re: PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........

Vie 28 Dic 2012, 18:46
Ah! perdon Walter, sabes como se llama el aparato que nombras? o como buscarlo en el mercado?
itxaropena
itxaropena
Socio Honorario
Socio Honorario

PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........ Empty Re: PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........

Miér 02 Ene 2013, 19:18
Es lamentable este tipo de cosas cuando los que estamos en este hobbie sabemos la dedicación y cariño que tenemos a nuestros bichos.
Una cosa que funciona (siempre que estemos) y una vez que agotamos los cambios de agua, que no son indefinidos, es agarrar una manguera, colocar un balde sobre el piso y hacer caer el agua desde la pecera al balde tratando que caiga de una altura suficiente para oxigenar el agua. Cuando se llena vuelve el agua a la pecera. Haciendo esto varias vez le damos algunas horas más de agua en condiciones a nuestros peces.
Esperemos no tener que lamentar estos casos durante este verano.
Abrazo
avatar
Invitado
Invitado

PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........ Empty Re: PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........

Miér 02 Ene 2013, 20:21
dario521 escribió:Ah! perdon Walter, sabes como se llama el aparato que nombras? o como buscarlo en el mercado?

búscalo como aireador a pilas... vas a encontrar el común y el que se carga
tito salvador
tito salvador
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........ Empty Re: PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........

Miér 02 Ene 2013, 20:52
La verdad que lo lamento, pero como te dicen a no bajonearse,porque vivimos en un pais deM.....,cuando no nos cortan la luz es el agua,o se viene una tormenta de la P madre,perdon por las palabras que empleo,pero te da bronca romperse el lomo con lo que nos cuesta,pero puede mas el gusto para que en pocas horas podamos perder todo el trabajo realizado en fin de nuestro hobby,cualquier cosa a las ordenes,yo hoy compre 4 dema de 1 cm , es lo que te puedo ofrecer para salir del paso,un abrazo.
Contenido patrocinado

PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........ Empty Re: PREVENCION!!!!...Perdida de ejemplares........

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.