Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
nilosperros
nilosperros
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta q no sé q hacer... Empty Consulta q no sé q hacer...

Lun 10 Dic 2012, 22:17
gente, les hago una consulta a ver q opinan... resulta q en ballester hay un viejo acuario, que además es veterinaria, bastante grande. es el típico acuario de antes, con placas, sin filtros, te venden plantas palustres como acuáticas, etc. son buena gente pero nunca les compraría un discus.

el tema, es que el sábado cuando fui, vi un discus grande (seguro q es viejo) que no estaba en la mejor de las condiciones. estaba en una pecera chiquita, con peces de otra especie y la verdad me dio una lástima bárbara. no me lo llevé en el momento xq no tenía plata encima (ni pregunté cuánto costaba, pero barato no debe ser).

la cuestión es q en mi pecera de discus no lo puedo meter, ya tengo 6 (casi todos adultos) y estoy en el límite con los 300L. pero tengo una pecera plantada impecable, de 240L con peces chiquitos y sólo 1 pareja de escalares grande. Y esa pecera le hago un solo cambio de agua x semana. q me dicen, el discus estará mejor en la pecera mía plantada?

estaría solo en un principio, pero la idea podría ser el día de mañana comprar un par más para acompañarlo, con la misma metodología, peces q vea q no están bien en su respectivo acuario... (o si alguien cría y quiere donar a uno con alguna deformidad antes de matarlo). lo único, es que no tendría tiempo para hacer los 2 cambios semanales )ya los hago en la pecera de discus), sino que haría uno solo... ese es mi miedo, sumado a q el escalar q tengo es medio bravo (pero el discus es + grande).

qué opinan? va a estar mejor en mi pecera o lo dejo? con el tamaño y el estado q estaba, dudo q alguien q sepa de discus lo compre... y terminará en una pecera de 100L...

en fin, espero su opinión...

abrazo
ro

nilosperros




illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Consulta q no sé q hacer... Empty Re: Consulta q no sé q hacer...

Lun 10 Dic 2012, 23:21
Seguro que estaría mejor en una de tus peceras... yo cuando voy a un acuario de aca en zona oeste, me llevaría practicamente todo, por las malas condiciones, tambien vi una "pareja" de discus en una pecera que no se si llegaba a los 50 litros.. Te da lástima obvio.. pero en tu caso me replantearía si vale la pena invertir tanto en un animal ya viejo como vos decís... igual si te carcome la conciencia traetelo xD o te va a atormentar el resto de tu vida cuando pases por la veterinaria xD jaja

mi opinion jeje

Saludos!
Nico
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Consulta q no sé q hacer... Empty Re: Consulta q no sé q hacer...

Lun 10 Dic 2012, 23:29
Yo no soy partidario de desenfundar por un pez viejo que estuvo ahi anda a saber hace cuanto....

Y mas si te trae tantas complicaciones
lapucha
lapucha
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta q no sé q hacer... Empty Re: Consulta q no sé q hacer...

Mar 11 Dic 2012, 02:05
Hay posturas y posturas, convengamos que vos tampoco le estarías mejorando la situación, es un pez de cardumen y seguiría solo, por otro lado 7 discus en 300 litros podrían ir lo mas bien, podrías cuarentenarlo y tenerlo, el tema de la edad, va en gustos sobre eso no se puede opinar, si vos tenes la necesidad de cuidarlo y tenerlo, tenes que cubrir tu necesidad y eso seguro te dará satisfacción y eso sin dudas es bueno, pero si tenes pensado darle un buen lugar que sea en un cardumen con otros discus, sino es mas de lo mismo.
nilosperros
nilosperros
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta q no sé q hacer... Empty Re: Consulta q no sé q hacer...

Mar 11 Dic 2012, 12:13
ojo, no pienso dejarlo solo!
el día de mañana, de a poco, la idea sería ir sumándole más
Contenido patrocinado

Consulta q no sé q hacer... Empty Re: Consulta q no sé q hacer...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.